Apreciaciones y preocupaciones sobre la suspensión de la Ley de Garantías

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política La suspensión de la Ley de Garantías ha causado revuelo en el país. La arena política reacciona.

El mecanismo de protección electoral y equilibrio democrático, fue suspendido por el Congreso para la presente vigencia. Las reacciones no se hicieron esperar.

Las próximos comicios al Congreso y la Presidencia de Colombia serán en 2022, por lo que la ley que prohibía la contratación en vísperas electorales con el Estado o convenios interadministrativos, con excepción de algunas figuras de contratación directa, comenzaba a regir desde el próximo 13 de noviembre, con relación a las elecciones parlamentarias en marzo del próximo año; sin embargo, el pasado martes el Congreso aprobó la...

“Es inconveniente cambiar las reglas de juego electorales antes de una elección, deberíamos tener un sistema de reglas establecidos, con anterioridad, que permita equidad y equilibrio entre los candidatos. Un cambio de esta envergadura no da confianza en la ciudadanía y en todos los partidos, y causa mucha suspicacia por el temor a que los recursos públicos se desvíen hacia las campañas”, señaló Higuera.

Congresistas, precandidatos presidenciales y figuras políticas reaccionaron a la controversial decisión. El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro expresó que “se alista un fraude masivo a partir de la compra de votos con el presupuesto público”. Por su parte, Rodrigo Lara manifestó: “El Gobierno se sale con la suya y abre todas las compuertas de la corrupción electoral para impulsar a sus candidatos presidenciales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso de la República aprobó la suspensión de la Ley de GarantíasAprobado quedó el artículo 125 del proyecto de Presupuesto Nacional de la Nación para 2022, que pedía la suspensión de la Ley de Garantías.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Modificar Ley de Garantías: ¿Una necesidad o ventana a la corrupción?🎧 Modificar Ley de Garantías: ¿una necesidad o ventana a la corrupción? Además, en ElPrimerCafé, ¿qué podría contar el 'Pollo' Carvajal a EE. UU.? ► Como si no hubiese corrupción con o sin ley de garantías.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte Constitucional, último intento para evitar cambios a la Ley de GarantíasDesde la MOE hasta congresistas de diferentes corrientes políticas pidieron al alto tribunal revisar la modificación aprobada esta semana. La Corte Constitucional en buena hora nos ayuda siempre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El voto que terminó de eliminar la ley de garantías en el SenadoManguito apareció a último minuto para votar aunque estuvo ausente en el debate y lo hizo con una llamada de celular al secretario Eljach Más puntos? Peor no puede estar. Da rabia que el congreso nos crean estúpidos, pero da más rabia que seamos tan estúpidos.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

VIDEO: El ABC de la Ley de Garantías Electorales | Minuto30.comEn el Consultorio Jurídico Digital de Minuto30.com, el Abogado Mateo Duque Giraldo nos hablará sobre la Ley de Garantías, que intenta generar un equilibro
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Senado aprobó artículo del PGN que suspende Ley de GarantíasDurante la plenaria para el segundo debate del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, el Senado aprobó el artículo 125 de la ponencia mayoritari... Que sigue? El aval para comprar votos Señores y eso es bueno o es malo ? Donde está su crítica ? Estos hampones del congreso NOS HAN EXPROPIADO los recursos de los colombianos para ellos comprar las elecciones y necesitamos su voz escrita y que sea fuerte. LOS LEO Robo robo y robo y más Corrupcion
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »