Antioquia volvió a crecer en cifra de contagios y en número de muertos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 115 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 49%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hay 13.342 casos activos en el departamento, 712 hospitalizados. Así están distribuidos:

El Ministerio de Salud informó en la tarde de este sábado que Antioquia alcanzó losEsto mantiene al departamento como el tercero con más reportes positivos, después de Bogotá y Atlántico ., que reflejan la peligrosa propagación del coronavirus. Infortunadamente, murieron 20 personas.por el alto índice de ocupación hospitalaria, y las autoridades ya analizan si es momento de pasar a alerta roja.

El informe indica que, a la fecha, hay 11.181 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 11.531.El reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 1.309 casos nuevos de covid-19. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en el departamento se eleva a 21.922. De ellos 9.498 son mujeres y 12.424 son hombres.

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay personas. De Chocó están en UCI y en habitación general. Córdoba y Bolívar tienen un paciente cada uno en hospitalización general. La Guajira tiene un paciente en UCI. El informe de hoy registra 863 casos nuevos en el departamento.

De 1.292.501 procesadas en el país, en Antioquia se ha procesado en total 150.394 muestras. De estas últimas, 111.709 han resultado negativas.El reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 1.061 casos nuevos de covid-19. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en el municipio se eleva a 19.751. De ellos 8.448 son mujeres y 11.303 son hombres.

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay personas. De Chocó están en UCI y en habitación general. Bogotá, Córdoba y Bolívar tienen un paciente cada uno en hospitalización general. La Guajira tiene un paciente en UCI. El informe de la Gobernación destaca que en la fecha murieron 19 personas más a causa del virus. En Medellín hay de ellos. Chigorodó , Arboletes , Carepa , Caucasia , Ciudad Bolívar , Copacabana , Nechí , Necoclí y Turbo . Así la cifra total de fallecidos por COVID-19 en Antioquia asciende a 222.

Los 1.

Finalmente, la Gobernación indica que Antioquia ha procesado a la fecha el 11.3% del total de pruebas en Colombia, es decir, 137.291 muestras. De estas últimas, 103.686 han resultado negativas.El boletín del Ministerio de Salud reportó 959 casos nuevos de covid-19 en Antioquia, en las últimas 24 horas. Hasta hoy, el departamento alcanza las 15.647 personas contagiadas: 6.565 mujeres y 9.082 hombres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nótese que el crecimiento tanto de infectados como fallecidos, creció después del primer día sin IVA.

Y QuinteroCalle diciendo que estamos en el pico, que la 'desmedida' 4/3 esta funcionando, que acá todo es un paraiso. Pero eso sí que ya no son 4 fines de semana encerrados sino que seran más. Ah! Y que la economía va de maravilla.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en Antioquia deja 30 nuevos fallecidos y más de mil contagios en un solo díaEl departamento ya registra 41.978 casos confirmados y 655 muertes por el virus. Y con manifestaciones...al 100% Ojalá sean todos ÑEÑEURUBISTAS....los contagiados y fallecidos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Antioquia presenta por segundo día consecutivo la cifra más alta de contagios por COVID-19Antioquia presenta una de las cifras más altas de contagios con 2.899 casos nuevos, superando a Bogotá. Con 404 casos de COVID-19, la comuna siete de Robledo, en el occidente de Medellín, es considerada uno de los focos del virus en la ciudad, allí autoridades instalaron desde este martes un Puesto de Mando Unificado (PMU) […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Más de 700.000 muertos y 18.5 millones de contagios en el mundo por Covid-19Con más de 334 mil casos confirmados, Colombia es el noveno país del mundo en cuanto al número de contagios. Culpa de Uribe
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así rige el 'pico y cédula' hoy en CartagenaLa Alcaldía de la ciudad sigue trabajando por reducir el número de contagios.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Italia confirma 5 muertos con coronavirus y 190 contagios en el último día | | Minuto30.comItalia confirmó cinco muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, uno de los menores aumentos durante la crisis por esta enfermedad, aunque los nuevos contagios se situaron en 190, segú
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

A la cárcel, presunto integrante del Clan del Golfo que habría abusado de una niña de 12 añosEl hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en el municipio de Anzá, occidente de Antioquia. Eso es poco a los que estos HIJOS de ____ le hacen a las niñas embera en la ruta cocalera del Pacífico rumbo al atrato, yo entre a esa montaña y filme las embera y eso es lo único que cuentan. “pan de cada día“hay muchos mexicanos en esa ruta. NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol NoMasNoticiasCaracol
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »