Antes de nacer, ¿escogería un hijo con menos probabilidad de cáncer o diabetes?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gracias al avance en genética, hoy es posible escoger embriones sanos sobre otros que tendrían mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves. Algunos lo ven como una oportunidad para mejorar la salud, otros lo consideran una práctica antiética.

Gracias a técnicas sencillas para conocer el perfil genético hoy es posible escoger los embriones sanos sobre otros que tendrían mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves. Aunque para algunos es una oportunidad para mejorar la salud, otros lo ven como una práctica antiética.En los últimos años, la tecnología que permite corregir los errores en la secuencia del ADN humano ha avanzado a pasos de gigante.

“Para que una enfermedad se produzca, la mutación del gen debe estar en ambos”, explica Zarante. En ese sentido, la técnica permite hacer cierta predicción y luego seleccionar los embriones que no tienen la mutación para reducir el riesgo de desarrollarlas.

“Esto es distinto a la técnica CRISPR que usó el chino porque no implica modificar la cadena natural del ADN, sino optimizar las mejoras de un bebé a través de una selección cuidadosa de los marcadores de enfermedades en ambos padres y evitar que el embrión que vaya a nacer cargue la mutación por parte de ambos padres”, dice Zarante.

que han permitido identificar con precisión cuáles son los marcadores de alguien que, por ejemplo, desarrollará miopía o tiroides en su adultez. Con estos datos, incluso es posible predecir a qué edad pasará. A la luz de todo esto, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra anunció en julio de este año que a 5 millones de británicos sanos se les ofrecerían pruebas genéticas gratuitas.

“Pero si, en cambio, empezamos a seleccionar ciertas características genéticas para todos, puede que ese capricho no funcione tan bien como esperamos en esos casos. Es una selección artificial y por eso éticamente muchas personas lo critican”,Otra preocupación que resalta el experto es el de la pleiotropía, un fenómeno que presenta la misma cadena de ADN. “Los genes no producen solo una característica sino más de una.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Antes de acudir a la justicia ordinaria, hay que agotar la conciliación”: Shirley Ximena AguilarLa conciliación, como herramienta de los mecanismos autocompositivos, se ha convertido en solución eficaz para los conflictos locales. Justicia Rural conversó con Shirley Aguilar, comisaria de familia en Istmina, para darle una mirada a este procedimiento. SemanaRural Qué son 'los mecanismos de erramientas autocompositivos.' SemanaRural
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Macri invita a una marcha antes de dejar la presidencia de ArgentinaLa cita es para el próximo 7 de diciembre, 3 días antes de terminar su periodo. Estos son los motivos por los que invitó al pueblo argentino a ir a las calles.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Macri convoca a una marcha antes de dejar la presidencia argentinaEl mandatario fue derrotado por el peronista Alberto Fernández en las presidenciales. Otro facho de mierda.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

VIDEO: Más de 70 operarios trabajan ‘a toda máquina’ para reabrir la Medellín – Bogotá lo antes posibleLos trabajos de recuperación de la autopista Medellín - Bogotá continúan 'a toda marcha' con trabajos de las autoridades nacionales, y este sábado el Insti
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Los nuevos vecinos del corredor de la carrera 80Por lo menos un mes antes de que las adecuaciones de los paraderos estén listas, la Alcaldía de Medellín anunció ayer el inicio de la operación instru...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »