Angela Merkel, la conservadora de principios liberales y la caída de su partido

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hará mucha falta en el mundo el talante de Angela Merkel, una física respetuosa de la democracia. Ahora Olaf Scholz, del reencauchado PSD hará gobierno en Alemania - Columna de Opinión por: Rafael Orduz Medina

Hace tiempo, tres años, que Ángela Merkel anunció que se retiraría de la política después de gobernar durante 16 años la compleja, contradictoria y poderosa Alemania.

-Publicidad.- Una física que se graduó con una tesis en química cuántica en la Universidad de Leipzig, doctorada en la Academia de Ciencias de Berlín con calificación magna cum laude y que terminó dirigiendo la cuarta potencia mundial durante 16 años. De una sencillez y austeridad personales que contrasta con los egos agigantados y la adicción de nuestros dirigentes locales por los guardaespaldas y las caravanas de camionetas blindadas.

Publicidad. El ingreso de los migrantes , un gesto que aplaudió el mundo liberal, le dio, también, combustible a los movimientos de extrema derecha a lo largo y ancho de Europa.

Merkel, conservadora y defensora de los principios liberales, que se apoderó de partes importantes de la agenda de los socialdemócratas , ha sido una dirigente de centro. Armó gobierno con el SPD en tres de los cuatro períodos en los que gobernó. Capaz de entablar alianzas con Rusia, el líder griego Tsipras y también con Hungría, de plantarse ante los EE. UU. frente a temas como la agenda contra el cambio climático.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alemania elige: el emocionante minuto a minuto de la sucesión de Angela MerkelAlemania votó en las primeras elecciones en más de una década sin Angela Merkel como candidata. Ahora, los partidos deben negociar la formación de un gobierno.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Centroizquierda lidera elecciones en Alemania; aún no hay sustituto de Angela Merkel - PulzoCentroizquierda del Partido Socialdemócrata lidera elecciones en Alemania para sustituir a la canciller Angela Merkel. - Pulzo SE VAN A VOLVER COMO VENEZUELAAA Fe de erratas: el partido Alternativa para Alemania AfD no es de izquierda, de hecho es un partido con estrechos lazos con el neonazismo; peligroso que hayan obtenido el 10,4% de las votaciones. PetroBastaYa :v La emperatriz... Va a dejar el mando, y eso?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Elecciones en Alemania: Después de Ángela Merkel, ¿qué?Los analistas más audaces consideran que al peso de los electores jóvenes, con posiciones críticas y demandas de cambio, como anticipo de las nuevas tendencias que caracterizarán la política hacia el futuro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Elecciones parlamentarias en Alemania: el fin de la era MerkelLa popularidad de la canciller alemana, Ángela Merkel, siempre ha sido más grande en el exterior que en la propia Alemania. Panorama político del fin de una era clave en ese país. Asimismito. Mas claro no canta un gallo Firma pp
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Elecciones en Alemania | Merkel hace de todo para salvar a su partido de la derrotaA un día de las elecciones legislativas en Alemania, que se auguran reñidas, Angela Merkel, que apoya al candidato conservador, y el socialdemócrata O... Para salvar a su partido debió pensar en salvar a su Alemania. Pero entregó su país al globalismo. Ahora Alemania es un caos en seguridad, retrocede en su poderío económico e industrial y la decadencia de su liderazgo europeo es evidente. cuantos años necesita merckel para que deje el poder a otro?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Este es el legado que deja Ángela Merkel tras 16 años en el poder de AlemaniaÁngela Merkel empezó su carrera política en Alemania oriental poco antes de la caída del muro de Berlín. En el poder realizó y visibilizó temas importantes ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »