Analistas bajan su expectativa de crecimiento del PIB para 2024

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo de marzo señalaron que este año la economía crecería el 1,3 %. | Finanzas | Portafolio.co

Bajó la expectativa de crecimiento de la economía, de acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, pues en la muestra de febrero los analistas creían que el PIB para el 2024 iba a crecer 1,4 %, sin embargo, en la muestra de marzo dicha expectativa bajo al 1,3 %.

La encuesta entre los analistas financieros que hace el centro de estudios reveló que para el 2025 estos consideran que el PIB de Colombia crecerá El 2,5 %.Adicionalmente en la encuesta dijeron que el crecimiento del PIB para el primer trimestre del 2024 será de cero , mientras que para el segundo trimestre el crecimiento podría ser del 1,1%.

Sobre la tasa de política monetaria del banco de la República los analistas consideran que al cierre de marzo está será de 12,25 %, lo cual quiere decir que considerando que en la junta directiva del Banco de la República que se realizará el próximo 22 de marzo se disminuirán 50 puntos básicos en la tasa de interés que hoy se encuentra en 12,75 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Encuesta: intención de voto por Biden supera la de Trump en 1% para elecciones 2024Según la más reciente encuesta de Ipsos y Reuters, Joe Biden, tiene una ventaja marginal de 1 punto porcentual sobre el republicano Donald Trump.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Proyecciones de crecimiento del PIB para 2024 no se alejan mucho del 1 %Itaú sostiene que la recuperación será lenta y habrá poco movimiento de la actividad económica. | Crecimiento | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Libertad a Mancuso, pero aún tiene más procesos pendientesEdición impresa del martes 4 de marzo de 2024.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

EN VIVO, marchas hoy 6 de marzo de 2024: se moviliza la oposición en el paísSiga en vivo las novedades de las marchas hoy, convocadas por la oposición en contra del Gobierno del presidente Petro este 6 de marzo de 2024.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Pico y placa Bogotá hoy: viernes 1 de marzo de 2024Conoce la medida de pico y placa en Bogotá para este viernes 1 de marzo de 2024. Restricciones para vehículos particulares y taxis. Opciones para estar exento del pico y placa y evitar inconvenientes en tus desplazamientos.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

SAE entregó totalidad de sus acciones en Triple A a la AlcaldíaEdición impresa del viernes 1 de marzo de 2024.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »