Análisis de la ministra Susana Muhamad: 'El agua es para la vida, no para el fracking'

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible reflexiona sobre esta polémica iniciativa.

\u2018El agua es para la vida y no para el fracking\u2019. Esa fue la frase que marc\u00f3 esta semana la lucha de diferentes comunidades que se movilizaron desde los territorios para alzar sus voces por la defensa del agua, el suelo y la vida.

Aunado a lo anterior, los efectos del fen\u00f3meno de El Ni\u00f1o que se acerca demandan una protecci\u00f3n especial para el agua, entonces es ah\u00ed donde deber\u00edamos preguntarnos como pa\u00eds qu\u00e9 es m\u00e1s importante, \u00bfel agua para el consumo humano o para la exploraci\u00f3n de hidrocarburos? Se estima que se requieren 44 millones de litros de agua para fracturar la roca y explorar un pozo de fracking con una vida \u00fatil de tres a seis a\u00f1os, la misma cantidad...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Ya casi!: Se calienta el ambiente para Colombia-VenezuelaArrancar con pie derecho es fundamental para comenzar a sumar puntos en las Eliminatorias Sudamericanas,.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Análisis: ¿Atentado contra la Policía en Meta tendría implicaciones en encuentros de paz con EMC-Farc?Conozca si el atentado terrorista en el que murieron dos policías en Meta tendría implicaciones en conversaciones con el EMC-Farc.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La plata para el que la necesita / Análisis de Ricardo ÁvilaLo que gasta Colombia en subsidios, y en transferencias monetarias directas, viene en aumento.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Reforma agraria: ¿concertada o la fuerza? | Análisis de Cecilia LópezLa exministra dice que la reforma agraria es impostergable, pero debe hacerse mediante concertación.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Petro dialogó con empresarios de Santander para conocer sus prioridades para el desarrollo del departamentoEl evento denominado ‘Diálogo Económico y Empresarial por Santander’, se realizó en Bucaramanga con el sector de transporte, turismo, solidario, ambiente, construcción, salud, petroquímico y agroindustrial.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Desconexión laboral: implicaciones y retos del fallo que pone límites a las empresasDecisión de la Corte Constitucional reconoce la desconexión como un derecho humano. Análisis.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »