Amor prohibido entre dos 'hermanos' que no comparten los mismos padres

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Qué son los 'hermanos de leche'? 🤔 No comparten los mismos padres biológicos ni adoptivos. Se trata de un tipo de parentesco del que no se conoce mucho en Occidente. Le contamos👇 Vía bbcmundo

Todo comenz\u00f3 cuando no pude amamantar a mi hija. Pens\u00e9 en el rol crucial que muchas madres han desempe\u00f1ado para alimentar a los beb\u00e9s de otras en comunidades donde no hay acceso a alternativas en f\u00f3rmula o a bancos de leche. Desde una perspectiva antropol\u00f3gica han sido redes de apoyo tan antiguas como la vida misma. Muchas arist\u00f3cratas romanas, por ejemplo, empleaban a otras mujeres, entre ellas esclavas, para dar de mamar a sus hijos.

De hecho, el verso 233 de la Sura de La Vaca del Cor\u00e1n se\u00f1ala: \u0022Las madres deber\u00e1n amamantar a sus hijos durante dos a\u00f1os completos, si se desea completar la lactancia\u0022. \u0022Cualquier madre musulmana puede prestarse a hacer ese favor. Culturalmente no hay problema alguno\u0022, indica el profesor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Yo tambien supe de una vecina que le toco cancelar el matrimonio por que descubrio que era 'hermana de leche' de su mejor amiga.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.