América Latina, epicentro de la pandemia: cuarentena, contagios y normalización | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

América Latina, epicentro de la pandemia: cuarentena, contagios y normalización.

Trabajadores del cementerio Recanto da Paz Municipal en la ciudad brasileña de Breves, estado de Para.Cuatro de los 10 países con mayor número de infecciones diarias son latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile y México, indicó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud , durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

El estado de Sao Paulo, el epicentro de la epidemia en Brasil y también el principal motor económico del país, comenzó este lunes un plan gradual de desconfinamiento. El resto de América Latina también es motivo de preocupación.

También señalaron que del total de los fallecimientos, el 67 % se concentra en el sexo masculino y el 33 % en el femenino y predominan en personas de entre 45 y 59 años de edad. La cifra contagios es ahora de 93.435, 3,1 % de aumento en 24 horas, informó el director general de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.

Contrario a las estadísticas mundiales, el 71,7 % de los contagiados por COVID-19 en Venezuela tienen entre 0 y 39 años, con 1.046 personas afectadas en esta franja de edad, de un total de 1.459 casos registrados en el país, según datos oficiales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Panorama de América Latina, donde se alcanzó el millón de casos de coronavirusJunto con el Caribe, ha sufrido un rápido crecimiento del COVID-19 en las últimas semanas. Brasil aporta más de la mitad de esta cifra, con 514.849. DESORDEN TOTAL.. NO POR EL VIRUS.. SI NO POR SUS MANDATARIOS.. PÉSIMOS.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

América Latina se hunde en la pandemia mientras el mundo ve la luz lentamente
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

América Latina: países aflojan restricciones pese a alto contagioA nivel mundial, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 6,2 millones de personas y causado la muerte a más de 373.000 en todo el mundo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Rusia espera exportar su fármaco contra el covid-19 a América LatinaRusia espera exportar su fármaco contra el covid-19 a América Latina 💊. Aquí le contamos más detalles ➡️ ☝️☝️☝️ Quisiera que la Academia de la Lengua nos ilustre sobre si estamos pronunciando el nombre de esta pandemia correctamente cuando expresamos: “El Covid - 19 o La Covid - 19” todo esto porque en el mundo se están usando esos dos términos. Esperamos contar con fármacos producidos en América porque son China y otros países izquierdosos no podemos esperar nada bueno.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La frase falsa que le atribuyen a Merckel sobre América LatinaPortales especializados señalan la inexistencia de una frase que supuestamente pronunció la dirigente alemana, y que cobró protagonismo en redes sociales.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Crecimiento del emprendimiento en América LatinaMovistarEmpresas La participación de sector público también ha sido fundamental en este proceso ya que ha propiciado el desarrollo de los ecosistemas de innovación y emprendimiento. MovistarEmpCo MovistarEmpCo ¿Qué es esto?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »