Alertan sobre alzas en precios del GLP

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Económica El precio que las empresas distribuidoras pagan por el Gas Licuado de Petróleo se duplicó en el 2021.

Gasnova propone al Gobierno ampliar el subsidio de ese combustible a todos los departamentos del país para enfrentar los incrementos en precios internacionales.Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Gasnova. //CORTESÍAEl precio que las empresas distribuidoras pagan por el Gas Licuado de Petróleo se duplicó en el 2021 al pasar de $1.041 el kilogramo a $2.456 el kg.

Así lo reveló la Asociación Colombiana del GLP , que citando a analistas, estima que “esos precios se mantendrán altos por al menos dos años, lo cual determinará el precio nacional de los cilindros de Gas LP”, informó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la agremiación.Según Gasnova, entre diciembre 2020 y marzo 2022, los precios internacionales del propano y del butano Mont Belvieu se incrementaron en 121,5% y 97,7%, respectivamente.

El incremento en los precios del Gas LP en Colombia que compran las distribuidoras, llevó a que el consumo en el país disminuyera en 8,6% entre agosto de 2021 y febrero de 2022. A pesar del descuento que otorgó Ecopetrol y que rige hasta este semestre, el precio de esta materia prima sigue siendo alto y por lo tanto se prevé que la demanda siga bajando.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precio internacional del GLP se mantendrá altoEntre diciembre 2020 y marzo 2022, los precios internacionales del propano y del butano Mont Belvieu se incrementaron en 121,5 % y 97,7 %, respectivamente. Le contamos ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Ecopetrol reiteró que subsidios al GLP irán hasta junioAsí mismo, la petrolera recordó que este auxilio se entregó como parte del proceso de reactivación económica del país.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Alerta del Invima sobre condones a los que se les detectaron orificiosLa entidad ordenó el retiro preventivo del lote 2106572316 de los preservativos Today. Caucho roto....
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Invima alerta sobre lote de condones defectuosos de una marca reconocidaEl ente emitió una alerta sanitaria sobre el lote número 2106572316 en el que detectaron condones con orificios.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

¡Estén alerta y compartan! Dura denuncia sobre estafasCuriosidadesDelFútbol Un anuncio apareció en redes sociales acerca de engaños utilizando el nombre de Jaime De La Pava.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Piden al Gobierno ampliar los subsidios para el gas en cilindros ante alza en preciosGasnova aseguró que a partir de julio habrá un incremento de cerca del 47,8 % en el precio de venta del GLP que vende Ecopetrol a las distribuidoras.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »