Alerta de Contraloría sobre ejecución de recursos del Ocad Paz en La Guajira

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Lo que más llamó la atención de la Contraloría fue que los 8 proyectos y sus estudios fueron elaborados por la misma persona, indicó el ente. 👇

, están Fonseca, Dibulla y Urumita, mientras que en el Cesar están La Paz, Pueblo Bello, Codazzi y Becerril.

Se establecieron igualmente sobrecostos en el valor de los paneles y una falta de planeación post contractual, al no tener garantizada la operación y sostenibilidad de los proyectos. “Lo que más llamó la atención de la Contraloría fue que los 8 proyectos y sus estudios fueron elaborados por la misma persona, a título de donación y sin vínculo contractual con las administraciones auditadas, configurándose una posible malla contractual, con el mismo formulador y una misma empresa contratista para todos los municipios camuflada en distintas uniones temporales”, indicó la Contraloría en un comunicado.

Se informó que estos resultados hacen parte de una Actuación Especial de la CGR en la que identificaron 12por un valor total de $67.230 millones, de los cuales 9 corresponden al Sector Minas y Energía . Los otros 3 hallazgos pertenecen al Sector Transporte. Según la auditoría el diseñador de los proyectos de energía solar para los municipios de Fonseca, Dibulla y Urumita en La Guajira y Pueblo Bello, Codazzi y Becerril es Henry Pérez Castro; mientras que las empresas que hacen parte de los consorcios son Baz Marine S.A. de C.V, Escocompañía de Servicios Energéticos SAS y Diselectrico SAS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y eso que no esculcan más

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contraloría alerta sobre cartelización de proyectos de paneles solares con dineros de regalíasSe hallaron sobrecostos en el valor de los paneles y una falta de planeación post contractual, al no garantizar la operación y sostenibilidad de los proyectos. Avemaria seguimos en las mismas Cómo todo lo de este país, corruptos!!!, Eso se acabó..
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Escandaloso: Contraloría alerta por cartel de paneles solares en municipios PDETEste 28 de junio, la Contraloría General de la Nación (CGR) reveló un fenómeno de “cartelización” en proyectos de paneles solares en nueve municipios ... Para eso es ese cuento de la transición energética y el cuento de 'los municipios pdet'... Para robar escudados en la moralina progresista. Que bueno que el Colombiano que ahora no está en la mermelada y corrupción de todos los gobiernos anteriores se dedique a INVESTIGAR Y PUBLICAR lo que debe saber el país y se comporte como un verdadero PERIODICO IMPARCIAL. Hechos contundentes judicialización a los corruptos
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Sigue alerta por tránsito de onda tropical sobre el océano AtlánticoEl CIOH informó que la onda tropical tiene una probabilidad de convertirse en ciclón del 70% dentro de las próximas 48 horas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Mónica Rodríguez, desatada contra Iván Duque: “Despreció la paz, arrogante, el peor” - PulzoDespachada de Mónica Rodríguez, presentadora de Noticias Uno, en contra de Iván Duque: 'El peor presidente de la historia del país' - Pulzo MONYRODRIGUEZOF IvanDuque Mónica si que se pasa de muy lagarta!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Alerta en Venezuela por amenaza de una tormenta tropicalEl fenómeno avanza con graves riesgos en las islas del Caribe.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Alerta por masiva llegada de turistas a Sumapaz en busca de nieveEl pasado domingo 26 de junio alrededor de 2.000 personas llegaron al páramo. Habitantes de la zona recuerdan que es un área protegida. BogotaEE Tan Güevones. BogotaEE Uy no pero que plaga BogotaEE Pero que brutos...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »