Aleks Syntek: la música como detonante para pensar

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aleks Syntek: la música como detonante para pensar.

El cantautor mexicano, quien será parte del Festival Cassette el 11 de diciembre en Bogotá, habla de su proceso creativo y cuenta detalles de “Anatomía del amor”, su más reciente álbum.El artista mexicano Aleks Syntek dice que interpretará éxitos de la década del 90 y de la época actual en su concierto en Bogotá. / Archivo Particular

“Lo mejor que puede hacer el ser humano es un ejercicio de introspección: el poder estar bien consigo mismo, el ser capaz de hacer una meditación, sin ruido; de repente desconectarnos del mundo externo para estar con nosotros mismos. Creo que eso es importante, y es algo que tenemos que hacer para estar más tranquilos, para evitar la ansiedad, para evitar la depresión y todos estos males que aquejan al mundo hoy”.

La extinción de las especies, uno de sus recientes sencillos, “es una canción que hice durante la cuarentena, en la que reflexiono sobre cómo estamos acabando con nuestro planeta. Es una especie de advertencia de que tenemos que ser más inteligentes y actuar en favor del planeta y no en favor del caos y la destrucción”.La extinción de las especies

es un corte que incluye una buena cantidad de guitarras y sintetizadores, así como algunos teclados que, en conjunto, logran una atmósfera propicia para el mensaje que pretende transmitir el autor: una invitación a tener conciencia acerca de estos temas vitales que afectan y competen a todos los seres humanos.

La producción audiovisual que acompaña el sencillo estuvo bajo la dirección de Ricardo Rodríguez y es, fundamentalmente, una propuesta estética que enriquece y refuerza la reflexión que hizo el músico en esta canción. Al respecto, Syntek comentó: “Me junté con un equipo increíble. Ricardo es un gran director.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Sytek? 🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.