Alejandro Eder llegó a la Alcaldía de Cali en su segundo intento

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con el 70,56 % de las mesas escrutadas, el empresario Alejandro Eder será el sucesor de Jorge Iván Ospina en Cali.

Con 224.761 votos y el 70.56 % de las mesas escrutadas, Alejandro Eder es el alcalde electo de Santiago de Cali.

Eder lideró el grupo significativo de ciudadanos llamado Revivamos Cali, el cual presentó más de 200 mil firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para avalar su aspiración. También recibió el apoyo de los partidos Conservador, Cambio Radical, Ecologista Colombiano, Nuevo Liberalismo y Colombia Renaciente.

El nuevo alcalde se impuso a Roberto Ortiz, quien sumó 145.435 apoyos, con el 66,23% de las mesas escrutadas, pese a que las encuestas se mostraban muy parejos. Con 47 años de edad, Álvaro Alejandro Eder Garcés tiene dos hijos: Alicia y Antonio, con su esposa, la exreina de belleza Taliana Vargas, con quien se casó el 15 de agosto de 2015. Vargas fue parte fundamental de la campaña de Eder y lo impulsó en las redes sociales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones en Cali: un final reñido entre Roberto Ortiz y Alejandro ÉderAmbos candidatos van codo a codo en esta contienda que cada vez está más álgida. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alejandro Eder es el nuevo alcalde de Cali: repuntó y venció a Roberto OrtizNacido en Cali y egresado de la Universidad Santiago de Cali. Apasionado por las crónicas y amante de las historias protagonizadas por gente del común. Devoto del rock y el buen fútbol. En Instagram: Escozu
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Alejandro Eder recibió apoyo de los caleños y se posicionó como Alcalde de CaliEl candidato por el movimiento ‘Revivamos Cali’ dará el discurso de celebración en su sede de campaña: La Casa Amarilla.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alejandro Éder se quedó con Cali y Eduardo Rojas con ManizalesCon 95.875 votos Rojas es el nuevo mandatario de la capital de Caldas con una diferencia de 51,53% de su perseguidora Paula Andrea Toro. Éder sacó una diferencia de 66.422.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Alejandro Éder se impone en las urnas y es elegido como el nuevo alcalde de CaliEl exnegociador de paz deberá asumir importantes retos en la administración de la capital del Valle del Cauca
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Alejandro Eder es el nuevo alcalde de CaliConozca quién es Alejandro Eder, el nuevo alcalde de Cali. Esta es su trayectoria política en los gobiernos de Uribe y Santos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »