Alcaldesa de Bogotá no descarta la declaratoria de cuarentena total

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Qué pasará con las obras de construcción? La alcaldesa Claudia López respondió inquietudes acerca de la cuarentena estricta por localidades CuarentenaPorLocalidadesEs

La mandataria explicó que el motivo de esta situación obedece a una velocidad de contagio y tasa de mortalidad por cuenta del coronavirus muy altas. “Ayer tuvimos 58 fallecidos, llevamos dos días seguidos con una cifra tan alta de fallecidos, llevamos tres días con más de 2.000 contagios reportados. Una de cada tres pruebas que estamos haciendo en cualquier localidad, están dando positivas”.

La alcaldesa explicó que el tratamiento será el mismo que se implementó en marzo. Es decir, solamente una persona por familia podrá salir para abastecerse y no puede haber ninguna aglomeración en la ciudad. “De los 305 se han instalado 168, de hecho este fin de semana no se instaló ninguno, hasta este lunes continúa la instalación de ventiladores todos los días, pero hay un retraso en la velocidad”.

Claudia López dijo que en un solo día, entraron 57 pacientes a UCI. Motivo por el que insistió en el llamado a la ciudadanía para cuidarse usando el tapabocas y lavándose constantemente las manos. “Nuestros médicos y enfermeras no necesitan aplausos. Necesitan que nos cuidemos para no enfermarnos, porque ellos son los que van a tener las seis o siete semanas de trabajo más difíciles”.“Significa que si no cuidamos entre todos que no crezca la velocidad de contagio, no cumplimos la cuarentena, no usamos el tapabocas, puede llegar un momento en el que alguien necesita atención, necesita cama hospitalaria, necesita UCI y no la encuentre. Eso es lo que queremos evitar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncian supuesta fiesta clandestina de famosos en Bogotá, en plena cuarentenaDenuncian supuesta fiesta clandestina de famosos en Bogotá, en plena cuarentena. En la denuncia comentan que la dj de la fiesta sería Natalia París.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En firme piloto para restaurantes a cielo abierto en BogotáAun con la cuarentena estricta por localidades, el proyecto continúa. Con frío, lloviendo, con pandemia, mejor me quedo en casa, prefiero huevo frito con arroz y tajada que un pollo asado a la misisigui, me quedo en casa Al estilo europeo UnidosEnOración UnidosEnOración Payasa...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Qué pasa si trabajo en una localidad con cuarentena en Bogotá?Muchas personas se preguntan, tras los anuncios de la alcaldesa Claudia López, qué pasará con su trabajo en una localidad con cuarentena.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Pico y cédula en Bogotá en este domingo 12 de julioVarias localidades se alistan para una nueva cuarentena obligatoria.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pico y placa en Bogotá: así será la medida en la semana que iniciaEn la ciudad iniciará una cuarentena estricta sectorizada. Suspendida aún 🙄 No es más fácil poner 'Seguimos sin pico y placa'?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »