Alarma por muerte masiva de peces en el río Ocoa | Blogs El Espectador

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Alarma por muerte masiva de peces en el río Ocoa.

La denuncia fue realizada el fin de semana por presidentes y líderes de las Juntas de Acción Local de la zona. El lunes, Cabrera y otros delegados de la secretaría de ambiente se dirigieron al río a conocer de primera mano la situación.

Según la corporación, como parte del proceso investigativo se están realizando visitas de inspección a las empresas que están en el perímetro del río. “Cuando llegaron las autoridades ambientales al lugar, ya no se estaba haciendo el vertimiento de la sustancia, pero sí se encontró el tubo del que salió.

El río Ocoa, que nace en la vereda Samaria, al suroeste del municipio, y recorre 26 kilómetros antes de llegar al río Guatiquía, recibe las descargas de aguas residuales domésticas e industriales de gran parte de la ciudad, así como los residuos de actividades agrícolas y la ganadería de los sectores rurales.

Según la comunidad, no es la primera vez que un hecho así sucede. Aunque los vertimientos de las empresas son legales, en otras ocasiones también se ha presentado la muerte masiva de peces. En 2012, por ejemplo, residentes de Samán de la Rivera denunciaron también la muerte de miles de peces en el Ocoa provocada, según ellos, por la estación de gasolina del sector, que estaba vertiendo aguas residuales con ACPM y combustible.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras un accidente un sujeto se quedó con una moto y luego estaba cobrando para devolverlaEl pasado lunes 13 de enero, la Policía adelantó la captura de un sujeto por el delito de extorsión y recuperó una motocicleta en el sector de Nuevo Occiden
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Investigan la muerte de un hombre que habría fallecido cuando estaba tomando licor y comiendo chicharrónLas autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un hombre de unos 60 años de edad, aproximadamente, en el municipio de L La grasa que más le buscan
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Reina Isabel II convoca reunión familiar para solucionar crisis realLa reina de Inglaterra, Isabel II, se reunirá el lunes con el príncipe Enrique en un intento de resolver la crisis provocada por el anuncio de que él ... Qué buena decisión, él tiene que proteger a su familia, no a la realeza
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Piden cierre de Playa Blanca tras accidentes y estafas a turistasPiden cierre de Playa Blanca tras accidentes y estafas a turistas. ElTiempoLeCuenta los detalles ► Hace 1 año estuve y que asco en el que está. El rodadero igual, y algunas playas en cartagena también ! Que tristeza en lo que se han convertido. Colombianos... Deberían prohibir que los nativos atiendan. Que monten los.negocios gente seria con precios preestablecidos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Trump autorizó el asesinato de Soleimaní hace siete meses | ELESPECTADOR.COMEl presidente de Estados Unidos autorizó la operación contra el poderoso general hace siete meses, siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense, según fuentes de la cadena NBC.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Andrés Marocco se disculpó con Andrea Guerrero por comentario “ofensivo”El periodista Andrés Marocco se disculpó públicamente con Andrea Guerrero por el comentario que hizo en la previa de ayer en medio de una discusión con la p El daño ya lo realizó, pensar para hablar. Ningún daño, hizo un comentario que normalmente hace, que ella lo haya malinterpretado es otra cosa...
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »