Alarma por casi 70 denuncias de abuso sexual contra docentes de Instituto de Bellas Artes en Cali

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las estudiantes que las han hecho tienen miedo de volver a clases y abogado del caso pidió suspender a los involucrados. Dos fiscales especializados investigarán.

Suspenda a todos los profesores que, por acción o por omisión, tuvieron que ver en estos hechos, que, además de esta circunstancia, les garantice a los estudiantes que están denunciando que puedan retornar a clasesDoce profesores están siendo investigados, pero hasta el momento solo dos han sido suspendidos de sus cargos. La defensa de las víctimas pide garantías para las estudiantes que, por miedo a ser señaladas, no han regresado a las aulas.

“Persecuciones o amedrentamientos por parte de directivos o de profesores. Si se dan esas circunstancias, pues las estudiantes quieren retornar a clases lo más rápido posible”, sostuvo el abogado.Mientras renunciaba a su curul, concejal del Centro Democrático fue sorprendido por un temblor Para avanzar en las investigaciones de este caso, que sacude al Valle del Cauca, fueron designados dos fiscales especializados.

“Única y exclusivamente para hacerse cargo de este caso, que esperamos que pronto se empiecen a dar las medidas., no solo de quienes han sido denunciados como agresores, sino quienes omitieron y que durante tantos años, conociendo las situaciones que se estaban dando en Bellas Artes, entraron en la omisión y no denunciaron tiempo”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.Las denuncias, según las estudiantes, vendrían desde el año 2014.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo alarmante es que guardaron silencio por muchos años.

Si, que cierren esa institucion, con ese indice de denuncias, acaben eso, redirijan el recurso en otra cosa, apoyo las protestas y que cierren esa institucion ya,inmediatamente, JorgeIvanOspina

GUARIDA DE ENFERMOS?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Uno de cada 5 latinoamericanos mayores de 70 años tiene insuficiencia cardíacaEs la única enfermedad cardíaca cuya incidencia va en aumento.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Ventas de agencias de viajes se reactivaron un 70 % en el primer trimestre del añoAunque en muchos rubros el sector turismo no ha logrado recuperarse del coletazo económico que implicó la pandemia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

81 casos de Covid-19 entre el 6 y 12 de mayo en el Atlántico: 70, en BarranquillaEn el país murieron 12 personas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

88 casos de Covid-19 entre el 6 y 12 de mayo en el Atlántico: 70, en BarranquillaEn el país murieron 12 personas. Supongo que ninguno tenía como mínimo segunda dosis Gente con todo el esquema también ☠️☠️☠️☠️. Por otra parte, cuando se detecta el bicho ya se han superado las 72 horas de crisis que manejan en las clínicas. Para mí hay inmunidad de rebaño desde ha e tiempo. variante XE es infecciosa y contagiosa alto riego lo que no sea querido vacunar
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Qué dijo la FCF sobre el presunto caso de acoso sexual de Ímer Machado?La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre las acusaciones en contra de Imer Machado por señalamientos de presunto abuso sexual.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »