¡Alarma ambiental! Los microplásticos coronan el Everest

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Fibras de poliéster, acrílico, nylon y polipropileno son solo algunas de las microfibras que se encontraron a más de 8.000 metros de altitud, en el Monte Everest.

“Que estas fibras aparezcan en un lugar tan icónico debería servir para darnos cuenta de que necesitamos hacer más para proteger nuestro medioambiente”, recalcó uno de los investigadores.

Los investigadores que recogieron las muestras creen que estas fibras, algunas de ellas halladas casi en la cima del Monte Everest, a 8.440 metros sobre el nivel del mar, podrían ser restos de los artículos que emplean las expediciones en su viaja a la cumbre. “Los microplásticos se generan en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y acaban en el medioambiente. En los últimos años, hemos encontrado microplásticos en todo el planeta, desde el Ártico hasta nuestros ríos y los mares profundos”, recuerda el investigador y explorador de National Geographic y autor principal del estudio, Imogen Napper.

De las 19 muestras recogidas en la región del Monte Everest, once estaban en la nieve y ocho en agua de arroyos, algunos de ellos situados junto a las rutas de senderismo cerca del glaciar Khumbu, donde se encuentra el campamento base al sur del Everest, en Nepal, así como en lo alto de la zona, cerca de la cima del monte.

Había cantidades menores en los arroyos que bajaban de la montaña al Parque Nacional Sagarmatha, lo que, según los científicos, puede deberse al flujo continuo de agua creado por los glaciares de la región.La primera ascensión confirmada a la cumbre del Monte Everest tuvo lugar en 1953, cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros alpinistas en pisar la cima de la montaña, que con sus 8.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La 'revolución de los columpios': el pedido para que los niños vuelvan a los jardines infantilesJuan Manuel Reyes Fajardo - 2021/01/22
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Debate: Los cambios a los que apuestan los partidos políticos a la Reforma tributariaSigueLaW 'Retírenla o la hundimos, luego hablamos de todo' le dice el senador liberal velascoluisf al presidente IvanDuque sobre la reforma tributaria velascoluisf IvanDuque NO MÁS DUQUE velascoluisf IvanDuque IvanDuque recule asap velascoluisf IvanDuque Senador . Ese es precisamente su trabajo y el de sus compañeros . Discutir conservar incluso hundirla. Haga su trabajo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los 10 países a los que están viajando los colombianos en vacacionesMigración Colombia señaló que los ciudadanos están teniendo un buen comportamiento en aeropuertos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los lugares en los que podrían caer los escombros del cohete chino este fin de semanaLoMásVisto | Los restos de un cohete chino fuera de control caerían sobre la tierra y causarían daños, de acuerdo con los expertos. Vea aquí las zonas donde prevén que podrían darse los impactos ► Jajajaja ahora caen deliberadamente sobre manifestantes jajajajjaja Con que caigan en el uberrimo estaría bien... Virus Chino , cohete Chino... china que tienes contra la humanidad 🧎🏼
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Los 10 países a los que están viajando los colombianos en vacacionesMigración Colombia señaló que los ciudadanos están teniendo un buen comportamiento en aeropuertos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Se ampliarán los propósitos por los que ahorran los colombianos?Vejez, educación, emergencias o inversión son algunos de los motivos tradicionales por los que los mayores de 18 años ahorran en Colombia ¿Cómo influirá la pandemia? 👇 Es ingenuidad creer que un colombiano pueda ahorrar. 1. Si usted gana el mínimo, sólo le alcanza para sobrevivir 2. Si usted es profesional ya no consigue empleo 3. Si usted es estudiante seguro tiene deudas con el ICETEX 4. Si usted es congresista y se gana 34 millones, ahorre
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »