Al interior de La Pista, el asentamiento humano más grande de Latinoamérica

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

InformeEspecial | Al interior de La Pista, el asentamiento humano más grande de Latinoamérica

. El municipio peninsular de La Guajira se conoció como la autopista para el comercio y el contrabando. Aquí se ancló la comunidad árabe más grande en Colombia. Majestuosa permanece la joya de su corona sagrada, edificada en la década de los 90, la mezquita de Omar Ibn Al-Jattab, una de las más grandes de Latinoamérica, ella es testigo mudo en el tiempo.

Al recorrerla se ve una hilera de cambuches a lado y lado fabricados en plástico, maderas atravesadas, llantas y desechos permanecen bajo un cielo cubierto por una maraña de cables de luz, por donde se filtra el sol abrasador que termina estrellándose en la arena ardiente del paisaje guajiroA la media mañana el asentamiento llega a los 40 grados y va subiendo. Los ranchos de plástico parecieran derretirse.

Los burritos que tiran las carretas con las canecas del agua son los primeros en salir sobre la pista. Van buscando la que fue la cabecera del aeropuerto donde el camión cisterna los espera para surtirlos. Al interior de los ranchos quedan muchos niños que no pudieron ir a estudiar. Como le pasó a los de Yuri Sierra, una venezolana que llegó a la manzana 12, donde levantaron sus ranchos los que viven mejor en casas de desechos de madera y teja. Duermen en colchonetas tiradas en el piso.La temperatura llega a los 45 grados y la casa de Yuri es un horno a punto de estallar, una nube de zancudos ataca sin piedad al que se quede quieto.

Los dos últimos hijos de Yuri son mellizos nacidos aquí, son colombianos. Llegaron de Maracaibo, Venezuela hace cuatro años, intentaron vivir en alquiler, pero no pudieron sostenerse. Asegura que tanto los días como las noches son difíciles:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es normal ya ver ese tipo de noticias, pero nunca un medio de comunicación o entidad del estado con propuestas de CONTROL DE NATALIDAD. los subsidios incrementa la pobreza porque creen que recibir 80.000 por hijo y que les den alimentos y colegio es suficiente. doshijosno+

Quiero ver la ayuda que va a prestar el gobierno a toda esta comunidad, le aseguro que por allá no va ir nunca 🫤🫤😡😡

Ese municipio lleva así años y caracol nunca había ido por allá que buscaran 🤔🤔🤔🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Días sin IVA son buena o mala medida para el país? Economista explica los efectosEl Gobierno incluyó dos días sin IVA para el próximo año, pero se estudia que sea solo para productos nacionales, un desafío para los comerciantes.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Ayudas en pandemia fueron a grandes empresas de países en desarrolloUn informe indicó que en estos territorios casi el 40% de su ayuda fue para la recuperación económica de grandes empresarios. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Metas de educación, en riesgo para la agenda del 2030Según informe, es necesaria la inversión, políticas y diálogo para solucionar los problemas del sector. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Ni Nueva York, ni Chicago: las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos🇺🇸 Ni Nueva York, ni Chicago: estas son las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos ► A veces uno piensa en un mejor futuro Para nada las ciudades santuarios donde está el trabajo new York ,Chicago , Los angeles Otra cosa es calidad de vida En otros aspectos No hay que ser vagos y emprender en Colombia. Adelante Exitos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Para resarcir violencia de género sí se pueden anular las capitulaciones: CorteJusticia | Para resarcir violencia de género sí se pueden anular las capitulaciones: Corte. Corte Suprema de Justicia resaltó el deber de asegurar que mujer víctima de violencia sea reparada. Más detalles ► Estoy de acuerdo Nojoda !!!! Estamos locos Pues en parte si estoy de acuerdo si la justicia en verdad es ciega y contempla la violencia y maltrato no importa del lado que venga. Si es una o si es el otro. De resto seria otro privilegio mas para el sexo fememino que atenta contra la constitución.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La tasa de usura quedó en 36,92 % para octubre: ojo con las tarjetas de créditoLa tasa de usura quedó en 36,92 % para octubre: ojo con las tarjetas de crédito. A romper las tarjetas de crédito. Aquí en usa no retroactivo, el crédito que tienes no te afecta con las nuevas tasas de interés, a si debería ser en colombia Usura!!!! El mundo como va, inflación, pobreza, hambre y los bancos cada año reportando ganancias millonarias!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »