Agricultores del país están con el agua al cuello, el invierno no les ha dado tregua

  • 📰 RevistaDinero
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Agricultores del país están con el agua al cuello, el invierno no les ha dado tregua.

La situación invernal no solo causa temores entre los productores.

las malas noticias provinieron del sector primario, que se contrajo 3,7 por ciento, en particular por las actividades agropecuariascon caídas en la mayoría de los productos agrícolas, como el arroz, el plátano y el banano. Los alimentos explicaron el 32 por ciento de la inflación mensual, impulsada por las papas, las frutas frescas, el arroz, los huevos y el café.

“La producción puede disminuir en un 20 por ciento y a mediados de diciembre los cultivos van a estar más vacíos”, agrega García. Estima que los precios de la cebolla larga, que empezaron este año entre 25.000 y 30.000 por el rollo de 60 libras, ya estén por encima de los 60.000 pesos y a mediados de diciembre se estén cotizando entre 80.000 y 100.000 pesos. “

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

el calentamiento global va bien raro últimamente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 22. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comisaría 15 de Familia realizó jornada para conmemorar Día de la No Violencia contra la MujerAnalizaron tipos de violencia intrafamiliar, las medidas y las sanciones para proteger a las víctimas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Capturan a extranjeros acusados de abusar de niñas: las drogaron y las amarraron en CartagenaEl caso causa indignación en La Boquilla de donde son residentes las menores que fueron víctimas de la pedofilia. Por qué no dicen Venecos? Les da fuyuyu?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Capturan a tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en AraucaLos hombres, al parecer, serían responsables del ataque de una líder comunal y de la muerte de un patrullero de la Policía.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Las razones por las que Medellín declaró estado de emergencia climática en la ciudadNoticias Por las fuertes lluvias están en riesgo más de 42.000 viviendas y 170 quebradas en alerta roja,
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los transportadores de Ituango: en paro por las condiciones de las víasEl Espectador habló con varios líderes sociales del lugar, quienes afirmaron verse afectados por la falta de movilidad dentro del municipio. Según el alcalde, Edwin Mira, alrededor de 19 mil personas están inmovilizadas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así repararán las exFarc a las víctimas de secuestrosJudicial La extinta guerrilla reconoció ante la JEP los crímenes de guerra y de lesa humanidad. El Tribunal para la Paz definirá su sanción que va entre 5 y 8 años
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »