Afectaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía colombiana

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Expertos explicaron a EL HERALDO el panorama económico que se vive en el país en consecuencia a la guerra en Ucrania.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo explicó a EL HERALDO que el comercio de Colombia con Rusia, hasta el primer trimestre de este año ha crecido y las exportaciones, han aumentado en valor alcanzando US$33,8 millones, una variación de 45,6 % frente a igual trimestre del 2021.

En comparación con otras áreas, dijo que el precio internacional de la urea —principal abono importado a Rusia— en el mes de abril registró el valor más alto desde junio del año pasado, cuando inició una escalada alcista. Se ubicó en 925 dólares por tonelada, un aumento del 182% frente a abril del año pasado y del 24,3% frente a febrero de este año, cuando inició el conflicto.

Ante este panorama, el Gobierno nacional ha implementado una reducción en el costo de los aranceles de insumos de producción agropecuaria, medida de carácter temporal. Los directivos de la cámara Procultivos de la ANDI —que agrupa a las empresas que producen y comercializan insumos para la protección y nutrición de cultivos- aseguraron que no hay riesgos de desabastecimiento de plaguicidas y fertilizantes en Colombia indicando que en el país existen 13 plantas de producción para la formulación de los insumos para la protección y nutrición de cultivos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Papa reitera que quiere ir a Ucrania, pero espera 'el momento oportuno'Cuando un niño ucraniano le preguntó al respecto.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Reino Unido enviará a Ucrania armas sofisticadas para aumentar el alcance de la artilleríaUcrania será dotada con sofisticados sistemas de proyectiles de medio alcance y sistemas lanzadores M270, que pueden disparar cohetes guiados de precisión a hasta 80 kilómetros de distancia. Le puede interesar: Corte Suprema avaló la extradición de tres implicados en la ‘narcoavioneta’ de Providencia Estas armas serán enviadas desde Londres y fue una decisión coordinada […] Por otro lado, al parecer China moviendo buques de guerra en zona limítrofe con Japón. Ya está cocinándose la 3ra guerra mundial
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Investigadores de la ONU viajarán por primera vez a Ucrania el 7 de junioInternacional | La comisión investigará las denuncias de violaciones y abusos de derechos humanos en el contexto de la agresión contra Ucrania. me gusta Que Ana Vargas esté en la W.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Guerra en Ucrania: ¿Rusia tomó el control total de la ciudad de Severodonetsk?La ciudad se considera un enclave importante en las pretenciones rusas de tomar el control total de la provincia del Donbás.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El carbón colombiano repunta en Europa por la invasión de Rusia a UcraniaAnte el encarecimiento de la canasta energética, el carbón se ha presentado como una alternativa y Colombia se ha visto beneficiada. Es decir, que repuntará también la contaminación. Lastima en Colombia no le de buen uso a las neuronas porque hay gente inteligente y seguramente ya habría alguna idea para energía limpia pero con estos gobiernos que nos mantienen en el subdesarrollo, prefieren gente 'bestia'. Saben algo de la MINA de CARBON que explotó en SARDINATA con 15 MINEROS? Volvieron al siglo XIX
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En 100 días de guerra, Rusia ha invadido el 20% del territorio de UcraniaMundo Tras estos cien días de invasión, estas son algunas de las cifras más significativas de la invasión ⬇️
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »