Aerolíneas del país recibirán pilotos extranjeros ante crisis por casos de covid-19 en tripulaciones

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | La decisión se tomó luego de que 241 trabajadores, entre pilotos, capitanes y tripulantes de cabina resultaran contagiados con covid-19

Algunas aerolíneas nacionales han reportado que capitanes, tripulantes de cabina y auxiliares de vuelo, han resultado contagiados con coronavirus y debido a esto, 363 vuelos han sido cancelados en lo que va de enero. de este sector se encuentra aislados y en recuperación. Según información, ya son más de 17.000 colombianos los que han tenido que ser reprogramados para poder viajar a sus destinos.

“Desde el puesto de mando unificado que tenemos con todos los operadores, se están manejando las cancelaciones programadas. Esto quiere decir que las aerolíneas tienen tiempo de contactar a los pasajeros para ofrecerles dos alternativas, la reubicación en otro vuelo, o la devolución del dinero que el usuario canceló por el tiquete”, señaló el director.

Sin embargo, algunos usuarios han denunciado que, al optar por la devolución del dinero, las aerolíneas responden que esta opción es viable dependiendo del costo del tiquete. Superintendencia de TransportePor otro lado, recientemente se conoció que, ante la crisis, la Aeronáutica autorizó la presencia de tripulación extranjera como medida extraordinaria.

“Lo que hemos hecho es autorizar temporalmente y hasta el 15 de abril, la presencia de 8 pilotos extranjeros para

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y así y todo el estúpido MintrabajoCol pretende que las empresas solo contraten a empleados vacunados. Viejo infeliz será que no sabe que todos los pilotos están vacunados ? Esto es un genocidio. No es No. que venga y trabaje ese viejo entonces.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.