Admiten tutela que denuncia excesos de la Policía durante protestas en Popayán (Cauca)

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Admiten tutela que denuncia excesos de la Policía durante protestas en Popayán (Cauca).

Un juzgado de circuito de Popayán admitió una tutela en la que un ciudadano detalla eventos de presuntos excesos y abusos por parte de agentes de Policía durante las protestas del Paro Nacional. El despacho decretó varias medidas provisionales.

“Desde el día 28 de abril se inició a lo largo del departamento las diversas marchas que reflejan las voces de 30.000 personas de una sociedad civil que no encuentra justificación ante la constante situación de violencia que asalta diariamente los territorios caucanos, manifestándose en contra de la reforma tributaria a la salud, clamando por la vida, el territorio, la democracia y la paz.

El objetivo de la tutela es que la justicia cobije lo derechos fundamentales que habrían sido vulnerados por las autoridades y les ordene que en un plazo razonable, hasta de tres días, elaboren la propuesta, la debatan y aprueben el protocolo de intervención policial en los momentos de alteración del orden público que se presenten mientras los ciudadanos ejercen el derecho constitucional de la reunión y manifestación pacífica.

En primer lugar, le pidió a la Secretaría de Salud del Cauca, al comandante de la Policía de Popayán, a la Defensoría, Personería y Procuraduría para que vayan a los CTP a verificar las condiciones de bioseguridad de esos espacios, así como las medidas de protección de quienes se encuentran allí detenidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

soyluisarengifo

Mi respaldo a lapolicia y Ejecito

Gobierno criminal. Las balas no les van a alcanzar para todos. 🇨🇴✊

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Admiten tutela que busca proteger a manifestantes de excesos policiales en PopayánUn ciudadano denunció ante la justicia colombiana los presuntos abusos por parte de la Fuerza Pública durante las protestas que se han registrado en la capital del Cauca. Salen los Paramilitares de bien a llorar por la fuerza armada de la narcocrasia
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Líderes indígenas denuncian que en Cali se “está haciendo inteligencia” y que la orden es “disparar”Líderes indígenas denuncian que en Cali se “está haciendo inteligencia” y que la orden es “disparar”. Representantes de los pueblos que llegaron del Cauca a la capital del Valle indicaron que la protesta social no cuenta con garantías por parte del Estado Así es En cali les están pagando a los vándalos y culpando a la policía de todo. En cali ha delincuentes armados sin control motos clonadas y otras sin placa y se están exponiendo a caer por balas para pasarlos por mártires del paro ¿Nos sorprende?, No, no sorprende.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Policía revela rostro de los más buscados por saqueos y actos vandálicos durante protestas en CaliPresidente Iván Duque anunció recompensas de hasta 10 millones de pesos por información para dar con ellos. le faltó AlvaroUribeVel IvanDuque COL_EJERCITO policia nacional Pero tambien revelen los rostros de los malos de usted Quieren una pista.......CONCHALE VALE.....
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Sigue proceso contra Robledo por señalamientos a exfiscal MartínezSigue proceso contra Jorge Enrique Robledo por señalamientos al exfiscal Humberto Martínez. Acá los detalles ▶️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »