Acuerdo entre ANM y UIAF para prevenir lavado de activos

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Agencia Nacional de Minería (ANM) y Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) suscribieron un acuerdo para prevenir lavado de activos. Conozca los detalles, aquí ➡️

La Agencia Nacional de Minería y Unidad de Información y Análisis Financiero suscribieron un convenio de cooperación con el fin de detectar y prevenir en el sector minero, prácticas asociadas con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

La ANM permitirá a la UIAF consultar las bases de datos de titulares y comercializadores mineros en tiempo real y proveerá los recursos humanos y técnicos necesarios para capacitar a los funcionarios de la UIAF en la interpretación y el manejo de la información requerida para lograr prevenir y detectar irregularidades financieras en el sector.

Es preciso señalar que, la UIAF tiene como objetivo la detección, prevención y en general la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo en todas las actividades económicas, para lo cual centraliza, sistematiza y analiza mediante actividades de inteligencia financiera de la información recaudada en desarrollo de lo previsto en los artículos 102 a 107 del Estatuto Orgánico Financiero y sus normas remisorias o complementarias, las...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Condenado a 188 meses de prisión en EE. UU. un miembro del cártel de SinaloaRoberto Gallegos-Lechuga, de 39 años, fue sentenciado tras declararse culpable de haber conspirado para llevar a cabo lavado de dinero a nivel internacional.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Países latinoamericanos cierran filas para defender su producción bananeraEl acuerdo surgió durante el encuentro virtual entre países productores.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Corte recibió tutela que alertó sobre un químico que afecta el sistema neurológico de los menoresDe acuerdo con el documento, el químico es usado mayormente en cultivos de “banano arroz, algodón, sorgo, maíz, entre otros.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

JEP ordenó la libertad al exgobernador de Córdoba Benito OsorioDe acuerdo con la JEP, Osorio Villadiego sí ha contribuido en suministrar información para develar la estrategia de usurpación de tierras. A que frente pertenece?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Coltel aprobó el contrato de compraventa de activos de fibra óptica con InfraCoCápsulas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Oficial: vacunación obligatoria para trabajadores de sitios abiertos al públicoDe acuerdo con la circular emitida por MinTrabajo, esto aplica para quienes sean empleados en bares, discotecas, cines, parques de diversiones y demás. No basta con esta exigencia, a los no vacunados se les debe cobrar con tarifa plena la atención que se le brinde en salud si resultan contagiados; por irresponsables con la sociedad La vacuna es voluntaria, el ministro de trabajo fue enfático en decir que ninguna empresa puede despedir a un empleado si este no se quiere vacunar. La circular no modifica el código sustantivo del trabajo por tanto no vacunarse no es un motivo de despido.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »