Acción de Ecopetrol en la BVC se recupera, pero se mantiene lejos de los 2.400 pesos

  • 📰 RevistaDinero
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

En cuanto a la Bolsa de Nueva York, la acción tuvo una leve caída tras varios días de aumento.

Aunque esta pérdida no se materializa a menos de que los fondos salgan a vender sus acciones de Ecopetrol,

“La caída en el precio de la acción de Ecopetrol afecta la rentabilidad de los fondos de pensiones. Todo el portafolio de acciones locales pesa cerca de 16 por ciento, y el efecto ha sido negativo”, agrega un empresario del sector, donde también temen qué pasará con los fondos en la reforma pensional anunciada por Petro.

Las causas de la tormenta están en las declaraciones de Petro durante la campaña sobre el sector minero-energético y en lo que contiene su programa de Gobierno. En esencia, el nuevo presidente, si cumple lo que dijo, va a frenar en seco cualquier nuevo contrato de exploración petrolera, lo cual podría afectar a mediano plazo las reservas de crudo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 22. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mercados en Colombia: subió el dólar y acción de Ecopetrol volvió a bajarLa acción de Ecopetrol bajó este miércoles 4,46 % y quedó en $2.273.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Iniciaron los pagos del tercer ciclo de Jóvenes en AcciónLos incentivos se entregarán de manera gradual y escalonada hasta el próximo 17 de julio a los 319.397 beneficiarios del programa.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Investigan si por acción, omisión o estratificación se produjo tragedia en cárcel de TuluáLa Procuraduría informó que ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer si existe responsabilidad en funcionarios del Inpec. Por acción. Unos reos crearon un incendio y obvio, es una cárcel, no pueden salir fácilmente. Por eso se murieron VickyDavilaH darcyquinnr Las palabras de el director son falsas a esta masacre le falta la verdad esta la versión de el faltan la de los ppl que están heridos y los que se salvaron el inpec no los deja hablar es tan falsas la declaraciones de el inpec
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Tercer pago de Jóvenes en Acción: así puede reclamar el subsidioPara mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Acción del Grupo Argos cae ante expectativa de que Gilinski no haría más OPAsAntes de que iniciaran las OPAs, en noviembre del 2021, la acción ordinaria del Grupo Argos transaba a 11.500 pesos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El grave riesgo que corren 87 Juntas de Acción Comunal en CartagenaLa Secretaría de Participación invita a los representantes barriales a organizar las elecciones de sus dignatarios, y así evitar que sus registros sean canc...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »