Abren tres procesos de investigación para esclarecer muerte de Alejandra Monocuco

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La defensa de la mujer trans, que falleció al parecer por negligencia médica, asegura que en este caso se han cometido varias conductas irregulares.

Mediante un comunicado la Secretaría de Salud dio a conocer los tres procesos: disciplinario, contractual y administrativo, que tienen como fin esclarecer la muerte de Alejandra Monocuco. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.

El 5 de junio de 2020 se solicitó el inicio de un proceso, por posible incumplimiento contractual por parte de los contratistas que atendieron la solicitud de una urgencia desde el ámbito sanitario para la mujer trans.“Ella suplicaba, medio hablaba por el ahogo”: nuevos detalles sobre la muerte de Alejandra Monocuco

Líderes y defensores de la comunidad trans-LGBTI aseguran que esto es un gesto mínimo por parte de la Secretaría de Salud frente a la gran responsabilidad que tiene.“Acá lo que estamos exigiendo es un debido proceso con un enfoque de género y acá la justicia se evidenciará cuando la alcaldía se comprometa a actos concretos de reparación individual y colectiva”, afirmó Juli Salamanca, directora de comunicaciones de la Red Comunitaria Trans.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

muerte de alejandra monocucoEl 29 de mayo, Alejandra Monocuco, una trabajadora sexual trans del barrio Santa Fe en Bogotá, murió después de que paramédicos se negaran a atenderla. Su caso evidencia la transfobia institucional y lo difícil que es para las trans acceder al sistema de salud. No es porque sea trans necesariamente, es porque nos han acostumbrado a que palabrería muerta de los políticos quedan en decretos muertos que nadie cumple. Y no pasa nada, nadie responde!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fiscalía abrió investigación por muerte de menor en desalojo de SoachaEl joven, de 15 años de edad, fue identificado como Duvan Mateo Aldana, fue conducido al Hospital Cardiovascular de esta localidad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Fiscalía investigará muerte de menor de edad durante desalojo en SoachaLa Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional Cundinamarca, abrió investigación por los hechos que rodearon la muerte de una adolescente ... Antes no violaron el cadaver. Ya nada sorprende deos pedofilos y asesinos de la policía y el ejército.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Procuraduría adelanta 2 líneas de investigación por abuso a niña indígenaLa primera de ellas contra los siete uniformados judicializados y la segunda que explique la falta de vinculación de tres suboficiales en el proceso.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »