A un mes de elecciones en Colombia hay 163 víctimas de violencia y 19 muertes

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A un mes de elecciones en Colombia hay 163 víctimas de violencia y 19 muertes.

Las cifras son reveladas por la Fundación Paz y Reconciliación que hicieron un panorama de la violencia que enfrenta el país ad portas de los comicios al congreso y presidencial.Las cifras son reveladas por la Fundación Paz y Reconciliación que hicieron un panorama de la violencia que enfrenta el país ad portas de los comicios al congreso y presidencial.

Se trata de un recuento realizado desde el 13 de marzo de 2021 hasta la fecha, cuando comienza la cuenta regresiva para las elecciones de renovación del Senado y la Cámara de Representantes, en el que se han contabilizado 124 hechos de violencia contra 163 personas que dejó 19 homicidios.

También hubo dos atentados a diputados del Chocó, departamento en el norte del Pacífico colombiano, donde lanzaron explosivos a sus casas el 7 y 9 de enero, y todos los miembros de la asamblea de esta provincia fueron amenazados en panfletos.Cuatro de cada diez víctimas eran funcionarios públicos de elección popular, entre los cuales los concejales han sido los más afectados, con 19 casos, seguidos de alcaldes , diputados , senadores y gobernadores .

La mayoría de personas amenazadas o asesinadas son miembros del partido de gobierno local o nacional, mientras que hubo 39 víctimas de partidos de oposición, siendo la izquierdista Colombia Humana -liderada a nivel nacional por Gustavo Petro- la formación con más víctimas, seguida del Partido Conservador y Alianza Verde.

“En Colombia, la violencia electoral está atada no solo a las dinámicas locales de conflicto armado y criminalidad, sino también a las dinámicas políticas clientelares y corruptas”, alerta Pares en su cuarto informe sobre Violencia y Dinámica Electoral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y como es la seguridad en tu pais Pues...

Cumplieron ; volvieron trizas los acuerdos !!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia superó 137.000 muertes por COVID-19, pero bajó a menos de 30.000 casos activos - PulzoDistribución de contagios en regiones y decesos por COVID-19 en Colombia el 13 de febrero de 2022, según el Ministerio de Salud. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Presentador Carlos Vargas revela al aire dolorosa muerte de un familiar: “Lo matan con 11 balazos”El periodista de La Red habló de esta tragedia durante un programa en el que otros artistas relataron cómo han sido víctimas de la violencia. 11 pijazos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Dosis de refuerzo, el reto tras un año del inicio de la vacunaciónEste 17 de febrero se cumple el primer aniversario del plan de vacunación anticovid en el país. Barranquilla se consolida como el ente territorial líder en el proceso de inmunización.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

‘De nuestra mesa a la suya: cocina fusión’, el libro de recetas que cuenta historias a través de la comidaRocío Castañeda, directora de la campaña Somos Panas Colombia de ACNUR, habló en WFinDeSemana sobre las historias de sus autores, quienes son víctimas de desplazamiento forzado. → Petro habla la cocaina es el mejor producto de exportación, cric amenaza con bloquear si no los dejan entra insumos para la fabricación, carteles mexicanos interfieren para la exportación, venezuela paraíso del narcoterrorismo, debe ser judicializado está en todo FiscaliaCol
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Presidente reforzará cooperación con EE. UU. ante amenazas en época preelectoralEl jefe de Estado calificó como actos “demenciales y de cobardía” la ola de violencia que se ha registrado en varias zonas de Colombia. Puro cuento, no le importa.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se frenó descenso de casos de COVID-19 que tenía Colombia; contagios diarios aumentaron - PulzoDistribución de contagios en regiones y decesos por COVID-19 en Colombia el 12 de febrero 2022, según el Ministerio de Salud. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »