A prisión alias ‘la Mona’, presunta coordinadora de asesinatos de las Agc

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Redacción Sucesos Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La capturada es señalada de cobrar extorsiones a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, entre otros delitos.

La capturada es señalada de cobrar extorsiones a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, entre otros delitos.Coordinar desapariciones, extorsiones y homicidios cuyas víctimas eran desmembradas, era la temible labor de la que se encargaba una mujer, identificada como Sandra Sorany Pérez Laguna, alias ‘la Mona’, quien fue capturada por agentes de la Policía Nacional durante las últimas semanas.

La aprehensión de alias ‘la Mona’, de nacionalidad extranjera, se llevó a cabo en el corregimiento de Bajo Calima . La capturada es señalada de ejercer con dureza control territorial en esa zona rural de Buenaventura y también en la ciudad de Santiago de Cali . Asimismo, las autoridades apuntan que Pérez Laguna era cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia desde enero de 2022, teniendo dos años en ese cargo criminal.

La capturada hacía parte de una banda conocido como ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’ perteneciente a las Agc. Un juez de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación la envío a prisión luego de que una fiscal la imputará por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsiones, homicidio, desplazamientos forzados y desapariciones forzadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autodefensas dicen que aportaron $10 millones a 'vaca' de la Gobernación de AntioquiaDespués de que la Gobernación de Antioquia entregara el balance del primer día de donaciones a la 'vaca' para financiar importante infraestructura vial del departamento, a la iniciativa le salió la primera polémica.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Autodefensas la Nueva Generación', el nuevo grupo criminal que apareció amenazando en SantanderBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

A balazos mataron a ‘la Mona’ en una calle: culpan a su exmaridoPor el momento adelantan las investigaciones para determinar el móvil del primer crimen del mes de abril en la capital de La Guajira.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Intervención de EPS Sanitas 'sorprende', pero 'no nos dejamos presionar': senador Honorio HenríquezEn Noticias RCN hablamos con el senador Honorio Henríquez sobre la intervención de Sanitas y la relación que tendría con la reforma a la salud. La decisión sobre la EPS Sanitas tuvo lugar en medio de la discusión de la reforma a la salud que parece tener los votos suficientes para hundirse en el Congreso de la República. En el orden del día para este 3 de abril en el Senado está la votación de impedimento y posteriormente la de archivo del proyecto.Ministro Guillermo Jaramillo aseguró que la intervención a Sanitas no afectará a los afiliados En Noticias RCN hablamos con el senador Honorio Henríquez sobre esta situación que desató toda una controversia en Colombia. ¿La intervención de la EPS Sanitas se puede ver como una retaliación del Gobierno por el posible hundimiento de la reforma a la salud? “Sorprende, muchos lo comentan
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Capturan al ‘Veneco’ y a la ‘Mona’, señalados de ‘Los Costeños’ en SoledadAsí lo dio a conocer el director de la Policía General William Salamanca.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

En combates con la Fuerza Pública, murió un supuesto integrante de las AGC en CáceresEn combates murió un supuesto integrante de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »