¡A pagar más! Airbnb negoció con el Gobierno y ahora pagará IVA

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Natalia Martinez - 2020/02/20

Lo que inició como una pelea entre la aplicación y el Gobierno, terminó en acuerdo. La aplicación que ofrece servicios de hospedaje y que tenía graves problemas con el sector hotelero, pues se había convertido en una fuerte competencia, pagará IVA.

La aplicación se inscribió en la plataforma en el Registro Único Tributario y el tributo efectivo del IVA, tras un acuerdo con el Ministerio de Industria y Turismo y la Dian. El compromiso y la idea de la plataforma es impulsar el turismo de manera formal y promover el desarrollo económico del país. Así, lo que muchos dicen es que los precios de los hospedajes aumentarán.

“Estamos muy contentos con este logro. Las plataformas digitales como Airbnb son bienvenidas como herramientas de promoción del turismo nacional y la comercialización de productos y servicios asociados a los viajes, siempre que cumplan con la normatividad del país y se garantice el ejercicio de la sana y leal competencia en toda la cadena de valor del sector”, aseguró Al Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Se puede concluir ingenuamente que Todo el tema de 'ilegalidad' o vacío 'legal' de las plataformas se resume en pagar impuestos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras acuerdo con el Gobierno, Airbnb empezará a pagar IVAEn RevistaDinero: Después de varios meses de diálogo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dian y la plataforma Airbnb, acordaron la inscripción de dicha plataforma en el Registro Único Tributario y el tributo efectivo del IVA.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Airbnb deberá pagar IVA para seguir prestando sus serviciosLa aplicación usada para alquilar inmuebles a viajeros anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno de Colombia para seguir prestando sus servicios. Después la sacaran igual que con Uber, el gobierno cobra impuestos legitimando y despues cede ante gremios.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Airbnb se cura en salud y comenzará a pagar IVA en Colombia - Pulzo.comAnte la salida de Uber del país, parece que no solo las aplicaciones de transporte se inquietaron. La aplicación de alojamientos no quiere dejar cabos sueltos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Airbnb acordó pagar IVA en Colombia por servicios de hospedaje en el paísEsto garantiza la permanencia de la plataforma digital, que se ha convertido en un jugador muy importante en el mercado de servicios turísticos. La carga impositiva del país es casi imposible, ojalá los revisen y logremos ser un país más competitivo Este es un gobierno zángano.. Solo le importa exprimir al pueblo con impuestos sin importar la innovación y competencia. Por eso es más barato ir a otro país que conocer el nuestro.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Airbnb se inscribirá en el Registro Único Tributario y pagará IVAAsí lo anunció el Ministerio de Comercio, después de meses de trabajo con la plataforma y la Dian. ¿Y Uribe pa' cuando? Como debe ser 👍🏻
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Airbnb acordó su ingreso al Registro Único TributarioSegún el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, este hecho es un “paso importante” para que en el país siga siendo viable el uso de tecnología para generar empleo y como una fuente de emprendimiento. La embarraron!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »