A Gómez lo mataron por no darme un golpe: Samper

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El expresidente ernestosamperp habló por segunda vez ante la Comisión de la Verdad sobre el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado y el proceso 8.000. Mire lo que dijo:

fue requerido por la Comisión de la Verdad para dar su contribución sobre uno de los asuntos más espinosos de finales del siglo pasado: el asesinato dequien abiertamente era considerado, en 1995, el candidato más firme a la presidencia. Mi convicción es que los conspiradores, o una parte de ellos, los de sangre, lo buscaron para que sirviera de jefe de la oposición en una eventual transición y él se opuso, porque sabía lo que era un golpe de Estado.

Además, el expresidenteSamper dio ante la Comisión un mea culpa por no poner suficiente atención a la financiación en la campaña, de cuya ilegalidad, insistió, no tuvo conocimiento sino hasta que era mandatario.

“Por el contrario, toda la evidencia que obra en el expediente da cuenta que lo de Álvaro Gómez fue un crimen de Estado, en el que tuvo participación el alto gobierno con ayuda de la Policía, y el supuesto golpe solo le sirve a Samper para evadir su responsabilidad”, dijo el abogado.Esta semana también estuvieron ante la Comisión de la Verdad los miembros del antiguo secretariado de las Farc que siguen firmes con el Acuerdo de Paz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ernestosamperp Jajajajaja esto fue una simple conversación entre buenos amigos

ernestosamperp Es decir que su gentuza lo mandó a matar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIVO: Expresidente Ernesto Samper habla ante la Comisión de la Verdad'En mi gobierno hubo una lucha clara contra las drogas, una persecución al cartel de Cali y la captura de varios de sus líderes', dice. De nuevo, responsabiliza a Fernando Botero del ingreso de narcodineros a su campaña presidencial. Siga la transmisión aquí. ernestosamperp Era una entrevista o una audicion para Sabados Felices? ernestosamperp Jajjajaja nos cree aún tan toches mister bojote? ernestosamperp Y los Narco cassettes? Y la monita Retrechera? Y el Señor Sarria? si va a contar mentiras verdaderas mejor No vaya a la JEP_Colombia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Nunca hubo acuerdo con 'cartel de Cali', asegura Ernesto SamperEl expresidente manifestó que prueba de esto es que durante su mandato se inició una persecución en contra de los jefes del Cartel. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Jajajajajajaja mucho caga ese Samper eso es un chiste tuyo, nadie te cree eso sinverguenza. No viste el elefante cretino.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

A Gómez Hurtado lo asesinaron por negarse a conspirar para sacarme del poder: Samper - Pulzo.comEsa fue la hipótesis que entregó el expresidente (1994-1998) sobre el asesinato, en 1995, del político conservador, periodista y excandidato presidencial. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Después de 25 años, Samper dice porqué mataron a Álvaro Gómez HurtadoEl expresidente habla tras muchos años de un crimen aún sin resolver por completo Que entrevista más estúpida y ridiculo. Finalmente no dijo NADA. Solo repitió lonque sabemos hace 25 años. Que periódico más dacadente Yo le creo a Enrique Gómez, no a ernestosamperp y le recomiendo que lea este libro.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ernesto Samper hablará del proceso 8.000 y el asesinato de Álvaro Gómez en Comisión de la Verdad - Noticias CaracolDice que aportará nuevas pruebas contra quienes señala de conspirar en su gobierno. Instó a los otros expresidentes a presentarse también El elefante es pequeño frente a los Samper!!!!!!! Ya era hora que confesara. Seria mejor que confesara ante la CSJ.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'Me arrepiento de no haber tenido la capacidad de responder': Samper sobre el proceso 8.000Tras las declaraciones hechas ante la Comisión de la Verdad por el expresidente de Colombia Ernesto Samper, María Jimena Duzán, directora de Semana en Vivo, habló con el exmandatario para profundizar los tres cruciales y polémicos temas que rondaron su gobierno. ComisionVerdadC ernestosamperp MJDuzan Todo parece indicar que el elefante sigue vivo... solo que le han crecido los colmillos. ComisionVerdadC ernestosamperp MJDuzan Pelele : Persona que se deja manejar por otras:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »