7 frases simbólicas de Mafalda que te hacen reflexionar

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A través de su personaje, Quino criticó la vanidad, la codicia, el poder y la extrema desigualdad. Estas son las 7 frases de Mafalda que quedarán para la eternidad👇 Vía bbcmundo

Como si no le hubiera querido arruinar el cumplea\u00f1os a su personaje m\u00e1s querido, el dibujante argentino Joaqu\u00edn Salvador Lavado Tej\u00f3n, m\u00e1s conocido como Quino, muri\u00f3 este mi\u00e9rcoles 30 de septiembre, un d\u00eda despu\u00e9s de que Mafalda cumpliera 56 a\u00f1os.

Cuando Quino recibi\u00f3 en 2014 el Premio Pr\u00edncipe de Asturias de Comunicaci\u00f3n y Humanidades, coincidiendo con el 50 aniversario de Mafalda, el jurado describi\u00f3 a la ni\u00f1a como \u0022inteligente, ir\u00f3nica, inconformista, contestataria y sensible\u0022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Todo un genio!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quino, el padre y creador Mafalda, murió a sus 88 añosA sus 88 años de edad falleció Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino y destacado humorista gráfico argentino.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Muere a los 88 años el caricaturista Quino, creador de Mafalda - PulzoATENCIÓN Muere el caricaturista argentino Quino, creador de Mafalda, a los 88 años
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Murió Quino, creador de 'Mafalda', a sus 88 añosMurió Quino, creador de Mafalda, a sus 88 años, según medios argentinos. Adiós a uno de los grandes humoristas gráficos latinoamericanos. Uno de los periodistas más críticos a la ultra derecha , muere un gran caricaturista y deja huerfana a nuestra Mafalda ... Paz en su tumba🥺🥺🥺 Joaquín Salvador Lavado Tejón ha partido, Quino se queda, grande Quino!!!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Murió Quino, el creador de Mafalda🚨 ATENCIÓN 🚨 Quino, el dibujante y humorista gráfico argentino, creador de la mundialmente conocida tira cómica 'Mafalda', falleció a los 88 años. Noticia en desarrollo 👉 :( 😭😭😭 Triste noticia pero su legado con mafalda siempre estará, su opinión con humor siempre estará ahi
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Murió Quino, el papá de MafaldaAmpliación | Murió Quino, el papá de Mafalda. Joaquín Salvador Lavado Tejón falleció justo un día después de que su más célebre creación, la niña que odia la sopa, cumpliera 56 años ;( Se está despidiendo todos los buenos.. Nos dejan el puto Cartoon network que no sirve para nada.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Murió Quino, el padre de Mafalda, a sus 88 añosJoaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', murió este miércoles Que gran crítico del mundo con ingenio clase y humor Era un genio que no sabía que era genio... con Mafalda y sus chistes mudos, lo demostró, gran sociólogo en caricatura... Una visión con gran inteligencia sin resentimientos de la sociedad actual, con humor analiza y se burla de nuestras pretensiones políticas, abarcando todas las ideologías...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »