“25 mil hogares en Cartagena no cuentan con alcantarillado”: CCV

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena CCV recalcó que el poder acceder a estos servicios representa una mejora en la calidad de vida de los hogares y también contribuye a reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico. EU

Así las cosas, cerca del 8% de las viviendas que cuentan con agua potable en la ciudad no tienen alcantarillado. Esto, según CCV, se traduce en más de 25 mil hogares cartageneros que no tienen saneamiento básico.

“El derecho al agua potable salubre y asequible, junto con el saneamiento óptimo, son fundamentales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si no hay servicios de agua y saneamiento, son insuficientes o están gestionados de forma inapropiada, la población está expuesta a riesgos para su salud que son prevenibles”, alertaron.

El carecer de saneamiento básico obliga a las familias a vivir expuestas a malos olores y posibles enfermedades. CCV recalcó que el poder acceder a estos servicios representa una mejora en la calidad de vida de los hogares y también contribuye a reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atención: deslizamiento sepultó un bus con al menos 25 pasajeros en RisaraldaTragedia | Un deslizamiento de tierra habría sepultado a un bus de transporte intermunicipal que se desplazaba por la vía que de Pereira conduce a Quibdó. Esto es lo que se sabe ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Video: Deslizamiento sepultó un bus con al menos 25 pasajeros en RisaraldaUn deslizamiento de tierra habría sepultado a un bus de transporte intermunicipal que se desplazaba por la vía que de Pereira conduce a Quibdó, y que había salido desde Cali a las 12:30 a.m. con destino a los municipios de Condoto y Quibdó (Chocó) con al menos 25 pasajeros. Los hechos se registraron...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Emergencia en Risaralda: 25 personas están atrapadas en un derrumbeCuatro personas ya han sido rescatadas del alud de tierra. Autoridades siguen buscando a los demás.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alud de tierra sepultó bus con 25 pasajeros: 4 han sido rescatadosEl vehículo cubría la ruta Cali - Condoto.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Derrumbe en Risaralda sepultó un bus con 25 pasajerosLas autoridades informaron que, hasta el momento, seis personas han sido rescatadas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ordenan reabrir almacén de ropa Jon Sonen de CartagenaEn redes sociales fue tendencia el video de una mujer que forcejeaba con uniformados de la policía dentro de las instalaciones del almacén
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »