Europa retira sus últimas tropas del Sahel y deja el campo libre a Rusia

  • 📰 elpais_brasil
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 53%

Brasil Manchetes Notícia

Brasil Últimas Notícias,Brasil Manchetes

Francia veta prorrogar más allá de mayo la misión en Malí, la última de la UE en esta región estratégica del África subsahariana

Europa se retira militarmente del Sahel y deja el campo libre a Rusia. Los Veintisiete no han conseguido ponerse de acuerdo para prorrogar la misión

Malí más allá del 18 de mayo, cuando concluye su actual mandato, según fuentes diplomáticas. Aunque las reuniones celebradas esta semana en Bruselas han tenido carácter técnico, Francia ha dejado claro su rechazo a seguir prolongando una operación que se inició en 2013 y que en los últimos tiempos se había reducido a su mínima expresión, lo que aboca a su cierre definitivo, al ser necesaria la unanimidad para seguir adelante.

Malí, definida por la UE como una misión de formación y asesoramiento al ejército maliense con el objetivo de capacitarlo para hacer frente al terrorismo y garantizar la integridad territorial del país, se puso en marcha en enero de 2013 con una decisión del Consejo Europeo, en respuesta al llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU y a una petición de ayuda del presidente maliense.

 

Obrigado pelo seu comentário. Seu comentário será publicado após ser revisado.
Resumimos esta notícia para que você possa lê-la rapidamente. Se você se interessou pela notícia, pode ler o texto completo aqui. Consulte Mais informação:

 /  🏆 21. in BR

Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes

Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.