El fuego arde a sus anchas en la España vaciada

  • 📰 elpais_brasil
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 53%

Brasil Manchetes Notícia

Brasil Últimas Notícias,Brasil Manchetes

La despoblación, el abandono de los bosques privados y la insuficiencia de planes de gestión forestal avivan las llamas en un contexto de sequías y calor sin precedente

El fuego ha sido parte esencial de nuestra historia desde hace miles de años. Charles Darwin consideró que su control ha sido una de las mayores hazañas de la humanidad. Su uso ha sustentado el desarrollo de las tecnologías modernas, desde la cerámica hasta el trabajo de metales y la industria nuclear. En la naturaleza es una parte vital: muchos ecosistemas, como el mediterráneo, se han adaptado a su presencia y lo necesitan como parte de su ciclo.

Entre 2022 y 2030, los incendios extremos habrán aumentado un 14% a escala global, un 30% para finales de 2050 y un 50% a finales de siglo, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Y aunque el impacto del fuego sin control en la naturaleza es importante, sus emisiones difícilmente son una fuente que acelere el calentamiento global, según los expertos consultados.

 

Obrigado pelo seu comentário. Seu comentário será publicado após ser revisado.
Resumimos esta notícia para que você possa lê-la rapidamente. Se você se interessou pela notícia, pode ler o texto completo aqui. Consulte Mais informação:

 /  🏆 21. in BR

Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes

Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.

8M en España: las manifestaciones del Día de la Mujer, en imágenesManifestantes portaban antorchas durante la marcha en Barcelona por el 8M, este viernes.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

El ingrediente de la tortilla de patatas que divide a EspañaEL PAÍS Gastro junto la Real Academia de Gastronomía abren el debate a grandes chefs de nuestro país y miembros de la Academia, que dan su opinión sobre un plato tradicional que une y separa en la mesa
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Pedro Sánchez se compromete a que España reconozca el Estado palestino “en esta legislatura”El presidente aprobará la medida en Consejo de Ministros y la explicará ante las Cortes
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

España reconocerá oficialmente el Estado palestino en esta legislaturaEl presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un mitin celebrado en Bilbao que “en esta legislatura” España reconocerá oficialmente el Estado palestino. Sánchez ha defendido esta medida “por convicción moral”, porque la considera “una causa justa” y porque es “la única manera” de que el conflicto palestino-israelí pase a la senda de “la paz y la seguridad”. Además, ha vuelto a reclamar el “cese de la violencia” y la llegada de la ayuda humanitaria a Gaza”.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Hiba Abouk: “En España no hay nadie como Harvey Weinstein o yo no lo he conocido”Una década después de saltar a la fama con la serie ‘El príncipe’, la actriz vuelve a la tele con un papel principal en ‘Eva y Nicole’, retrato del glamour de la noche marbellí en los ochenta. Tras un divorcio traumático y mediático, este trabajo marca el comienzo de una nueva etapa.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Malo de Molina, una visión crítica del Banco de España desde dentroEl economista tinerfeño publicó en 2021 un incómodo libro sobre el auge y desprestigio de la institución de la que fue jefe de estudios
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »