Bólidos, ocultismo y fotografía erótica: dentro de la villa más fascinante de Turín

  • 📰 elpais_brasil
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 53%

Brasil Manchetes Notícia

Brasil Últimas Notícias,Brasil Manchetes

El polifacético Carlo Mollino tuvo tiempo de hacerlo casi todo, pero escondió en un palacete decorado por él mismo sus mayores secretos

Durante la guerra, desarrolló un tratado de fotografía y teorizó sobre el esquí. Más tarde se volcó en el diseño automovilístico y se manifestó como un virtuoso del vuelo acrobático. Mientras tanto, en su estudio, a salvo de la mirada inquisitiva de su padre, exploró la figura femenina en fotografías que oscilan entre la pureza formal, el erotismo y la teatralidad.

Las mariposas naturalizadas y el estampado de Leopardo son símbolos protectores que remiten al antiguo Egipto.Tras los grandes proyectos que le consagraron como uno de los artífices del Turín de posguerra –el Teatro Regio y lahoy conocido como Casa Mollino. La pérdida del eje vital que supuso el fallecimiento de su padre y la ausencia de una familia propia –nunca se casó– le llevaron a deslizarse progresivamente hacia la idea de la muerte.

En 1960 inició la reforma del interior de la planta noble de un palacete afrancesado con vistas al río Po. Mantuvo el proyecto en secreto. Tan solo algunos amigos cercanos conocían su existencia. El espacio fue concebido como un objeto simbólico, no destinado a ser compartido. Bajo una apariencia burguesa, el arquitecto dedicó ocho años a dar forma a un interior en el que sintetizó su filosofía vital.

La Casa Mollino marca con coherencia sus obsesiones. Por ejemplo, la egiptología. Las estancias que nunca llegó a habitar y a las que nunca invitó a sus amistades –al menos, no hay constancia de ello– recrean una sepultura egipcia. Así, el río, sobre el que asoma la casa, ofrece una metáfora del curso de la vida. La vegetación que bordea la ribera se traslada al mural boscoso que preside el salón.

Piezas arqueológicas, fotografías eróticas, maquetas de automóviles, bocetos y objetos cotidianos en la residencia de este 'bon vivant'.En el dormitorio, la cama de estilo imperio evoca la barca destinada a llevar al faraón a la ciudad de los muertos. En un almohadón aparece representada la escena en la que la momia real es trasladada a su tumba.

 

Obrigado pelo seu comentário. Seu comentário será publicado após ser revisado.
Resumimos esta notícia para que você possa lê-la rapidamente. Se você se interessou pela notícia, pode ler o texto completo aqui. Consulte Mais informação:

 /  🏆 21. in BR

Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes