Ya se activó el protocolo en el 65% de las escuelas | Ciudadanos | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En más de dos meses de clases, la cantidad de medidas sanitarias tomadas acompañaron el aumento de casos de Covid-19.

El protocolo ante casos positivos o sospechosos de Covid-19 se activó en el 65 por ciento de las escuelas desde que se retomaron las clases presenciales. Desde el 1° de marzo hasta el viernes pasado, 3.731 colegios –de los 5.715 servicios educativos que hay en la provincia– tuvieron que aplicar las medidas sanitarias al menos una vez.

Vale la aclaración: la activación del protocolo es una medida preventiva y no siempre se da ante un caso confirmado sino ante la sospecha. Desde que regresó la presencialidad, más de 3.700 estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos resultaron tener un diagnóstico positivo según los informes del Ministerio de Educación. Se trata del 4,5 por ciento de los infectados totales de Covid-19 en la provincia durante ese mismo período. Como dato de contexto, según el último reporte semanal del Ministerio de Salud, el 33 por ciento de los contagios ocurre en reuniones sociales.

Si se comprara abril contra marzo se puede observar que la cantidad de escuelas intervenidas creció un 177 por ciento. Pasó de 863 a 2.393. El aumento también se dio en la activación de los protocolos, que pasó de 2.181 en el primer mes de clases a 8.196 en el segundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

en los colegios que van mis hijos se respetan excelente los protocolos y no hubo casos algunos

¿ Cómo se llama el programa ? NO PEGAMOS UNA

Xq los q se contagian son los padres

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los precios minoristas de la carne vacuna aumentaron 65% en el �ltimo a�oSeg�n Rosgan (el mercado ganadero televisado m�s importante del pa�s constituido por la Bolsa de Comercio de Rosario y firmas consignatarias), en los �ltimos doce meses la carne de cerdo aument� su valor minorista en 58,7% y la de pollo del 44,2%. Pero el presidente del AMBA tranquilo paseando por europa El desastre que hay en los precios relativos (ej. Un kg Yerba = 1 botella de Champaña) los Subsidios indiscriminados, los retrasos tarifarios junto con el retraso cambiario, el deficit cuasifiscal (lelic y otras) y la emisión descontrolada va a derivar en un Rodrigazo con Hiper.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus: murió Miguel Lifschitz | El exgobernador de Santa Fe tenía 65 añosEl exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, murió de coronavirus este domingo, tras permanecer varios días internado en el sanatorio Parque, en la ciudad de Rosario. Tenía 65 años. El dirigente del Partido Socialista atravesaba una complicada situac... Pero ellos están a salvo ✌🏾 SeRobaronLasVacunas
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Después de la confrontación, Larreta ya volvió a reflotar la moderaciónActualidad | La estrategia del jefe del gobierno Aceptó la convocatoria de Nación para negociar la coparticipación quitada y mandó a sus funcionarios a trabajar en conjunto con Provincia. Señales de deterioro en su imagen. Por ezequielmauro ✍ ezequielmauro Cagón ezequielmauro ezequielmauro
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Científicos de la UNTREF dictaminaron que ya pasó el pico de la segunda olaVía reperfilar | Científicos de la UNTREF dictaminaron que ya pasó el pico de la segunda ola Néstor Barraza, ingeniero que fue parte del estudio en cuestión, aseguró que ya pasó el pico de contagios.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Fernán Quirós alertó que la ciudad de Buenos Aires ya no tiene segundas dosis de vacunasEl ministro de Salud porteño informó que solo hay turnos para el primer componente. Además, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 17.381 casos nuevos en el país. FernanQuirosBA Ya no tienen para vendérselas a las privadas? FernanQuirosBA Pero Macri FernanQuirosBA Acá están... con toda la seguridad y el control que tienen sobres las vacunas, este señor las vendía. No creo que sea el único y mucho menos que nadie sabía jajajaja
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »