Y un día el transporte se puso en marcha | Se levantó el paro de colectivos en la ciudad y la región

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Y un día el transporte se puso en marcha

Luego de percibir la totalidad de los salarios de abril, los choferes levantaron ayer el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros que mantuvieron por 23 días, por lo que el servicio se irá normalizando a partir de las 0 de hoy. En un contexto complejo, los trabajadores deben cobrar mañana el sueldo de junio, lo que generaba varios interrogantes sobre la continuidad o no del conflicto.

"Nunca hubo antecedentes de una situación tan inédita que te baje 9 de cada 10 pasajeros de un día para el otro en un servicio.

En el corto plazo, la prórroga de los subsidios del gobierno nacional, al menos por otros tres meses, y la inclusión de los trabajadores en los ATP, sellado ayer en un acuerdo marco entre los funcionarios del Ministerio de Trabajo nacional, la Fatap y la UTA, que deberá ser homologado por la cartera laboral, descomprimirán la situación. Las partes volverán a reunirse el próximo miércoles.

Después de realizar una asamblea, los 40 delegados de la UTA votaron por levantar la medida de fuerza al percibir el 100 por ciento del salario. La decisión fue acompañada por aplausos y cantos."La ciudad tiene muchas actividades que han sido flexibilizadas, seguramente el transporte va a adquirir un ritmo más normal en cuanto a la recaudación de lo que venía haciendo", valoró Copello.

Consultado sobre la continuidad del conflicto si no les depositan mañana el sueldo de mayo, el titular de la UTA afirmó:"El sueldo lo tienen que depositar antes del viernes, ahí evaluaremos qué medidas vamos a tomar si no lo hacen. No podemos decir si no nos pagan haremos tal cosa, a lo mejor nos pagan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La luz, gas, agua, transporte público, son servicios esenciales, no pueden ser negocio de nadie.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La cadena de tiendas en Japón que nunca cierra se toma un respiro por la pandemiaLos 7-Eleven, que son omnipresentes en el país, han abandonado temporalmente su práctica de abrir 24 horas todos los días debido a la merma en las ventas por el aislamiento. Entonces si cierra Entonces ya no es la cadena que nunca cierra (?) Tenemos que volver al principio, desde las 7 hasta las 11. 😄
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Grabois: 'La clase media se está quedando sin nada y la está pasando mal'El referente de la CTEP consideró que, si bien tiene una visión positiva de la gestión de Alberto Fernández, 'el Gobierno está cometiendo algunas injusticias'.  Además, subrayó que  los autónomos no han recibido ninguna asistencia porque no recibieron ni en la IFE ni en la ATP. Gracias a movimientos parasitarios como el tuyo y los gobiernos que apoyas, no te olvides. Por gente como vos... Como se nota que estudió, que bárbaro.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus: cómo decidirá Alberto Fernández la continuidad de la cuarentena | Qué cambia y qué se mantieneEn casi todo el país va a continuar la flexibilización del aislamiento, menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco. El presidente volverá a consultar a los especialistas y los gobernadores para tomar la decisión. Crónica de un suicidio anunciado Él ya dijo que dejaba a gobernadores y similares,la sintonia fina de detalles,asi que..cada uno según sus cifras y tendencias,aunque algunos violentos pretendan arrastrar a todos con él, en sus problemas por no prever y luego silenciar su desastre.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lo que se viene en el mundo | Países donde ya se comenzó a 'desescalar' el aislamientoUn señor se sienta en la mesa de un bar al aire libre. El mozo se acerca a metro y medio y empieza a lanzarle pocillos llenos de café, uno tras otro. El enchastre provoca risa. La llamada nueva normalidad ya tiene sus propios chistes que indagan sobre ... Salvo acá acá vamos para algo peor q la Rusia Stalinista Grande
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Deuda: bonos operaron con mayoría de mejoras mientras se extiende la negociaciónLos papeles argentinos en nueva York cerraron mayormente al alza luego de que se extiendieran los plazos de la negociación hasta el 12 de junio. El riesgo país, en tanto, volvió a perforar el piso de los 2600 puntos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Gillian Tett: 'No se puede hacer frente a la crisis económica solo con herramientas financieras'PeriodismoPuro │ Gillian Tett: 'No se puede hacer frente a la crisis económica solo con herramientas financieras' La directora del FT opinó que hasta tanto no haya una 'solución médica' frente a la pandemia, será muy difícil dar respuestas económicas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »