Walter Owen, el mejor traductor al inglés de El gaucho Martín Fierro

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Nacido en Escocia, fue escritor, periodista y admirador del criollismo argentino - LA NACION

24 de julio de 2021En el cementerio Británico de Buenos Aires, una lápida de granito gris muestra su efigie en relieve.

. También se lo conoce, en algunos círculos, por su inclinación por el misticismo y el ocultismo. Pese a la diversidad de su tarea, puede decirse que es hoy un autor poco leído, poco recordado y poco publicado. Sin embargo,UN SINDICATO RECLAMA QUE SE FLEXIBILICE URGENTE EL CEPO A LA CARNE Había nacido en Glasgow, Escocía, en 1884 y llegó a la Argentina en 1902, donde se afincó hasta su muerte. No fue un escocés de viejo arraigo, como los colonos que llegaron a Santa Catalina en 1825. Ni fue descendiente de aquellas familias de , que alcanzaron altas posiciones en la sociedad argentina de la segunda mitad del siglo XIX. Fue, de algún modo, un inmigrante solitario, en un medio donde sus compatriotas habían alcanzado prestigio y prosperidad.

Se comprende la dificultad de volcar el poema de José Hernández al inglés, a causa de los giros y modismos propios del habla del campo bonaerense. Owen emplea una métrica irregular, pero logra el efecto de la rima: I sit here to sing my song / To the best of my old guitar / For the man, chose life is bitter cup, / With a song, may yet his heart lift up, / As the lonely bird, on the leafless tree, / That song´s neath the gloaming star?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atlético Tucumán vs Huracán, por la Liga Profesional de Fútbol: el Decano usó la cabeza para quedarse con el triunfoEn el José Fierro, el local se impuso por 1-0 con el cabezazo de Ramiro Carrera y logró su primer triunfo tras la derrota en el debut.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Premier League: Solksajer renueva con el Manchester United hasta 2024 - TyC SportsSolksajer renueva con el Manchester United El entrenador de los Diablos Rojos extendió su vínculo con el equipo inglés, con la posibilidad de continuar una temporada más.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Cancillería rechaza la realización de maniobras militares en las Islas MalvinasDesde el Palacio San Martín rechazaron el movimiento que incumple resoluciones de Naciones Unidas y organismos internacionales.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Argentina superó las 40 millones de vacunas recibidas con el arribo de un nuevo vuelo de SinopharmDesde el inicio de la campaña de vacunación llegaron al país 40.713.430 vacunas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El 11 histórico de Boca vs. BanfieldSebastián Battaglia confirmó el equipo que visitará al Taladro: chicos de Reserva y de las Inferiores. Van a jugar al futbol , no vendan mas humo. Cada vez más chicos!!! Donde ven lo histórico? En la historia de que?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La ironía de Feinmann mientras cumple su cuarentena: “Va a salir en libertad Boudou antes que yo”El conductor de El Noticiero de LN+ regresó al programa luego de más de dos semanas; desde su hogar, ironizó sobre las causas del ex vicepresidente - LA NACION Pobre Fei LTNA 👋
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »