¿Varía la productividad en una jornada laboral de 4 días?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Informe: cuál es la influencia que tiene la semana laboral de 4 dias en la productividad - Vía iproup

, pero lo cierto es que esta fórmula no sólo espolea el bienestar de los empleados sino que obra también un efecto balsámico en su productividad.a largo de 4 años por el «think tank» británico. En su investigación los autores pusieron bajo la lupa a 2.500 empleados que redujeron su jornada laboral a 35 o 36 horas semanales.

Simultáneamente la productividad de los trabajadores permaneció inalterable o en su defecto pegó el estirón en la mayor parte de entornos laborales examinados. Los participantes en el estudio desempeñaban su trabajo en todo tipo de lugares: hospitales, oficinas, guarderías u oficinas de servicios sociales.

Cuando se inició la investigación, los empleados examinados trabajaban 40 horas semanales y redujeron su jornada a 35 o 36 horas. Gracias a la reducción de su jornada laboral, los trabajadores admitieron poder concentrarse en actividades como el ejercicio y la socialización, algo que redundó en último término en su rendimiento en el trabajo.

El experimento emprendido por Autonomy responde en realidad a los deseos de la población islandesa. En el momento de la publicación del informe el 86% de la población islandesa dispone de contratos que le ha permitido reducir su jornada laboral o en su defecto tener la opción de hacerlo en el futuro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El furioso mensaje de Alex Caniggia contra su padre: “Cada día más viejo y pelado”El exparticipante de MasterChef Celebrity hizo un duro comentario en Twitter e Instagram contra Claudio Paul Caniggia y su novia, Sofía Bonelli - LA NACION Jajaja se está jugando la herencia este chico con esos chistes Y este cada día más boludo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

COVID- 19: se reportaron 11.136 nuevos casos y otras 255 muertesCon cifras bajas en relación con los días de semana, como todos los sábados y domingos, la segunda ola sigue en una meseta alta en la Argentina. Y ya van !!! Juicio político por ineptitud y crimen de lesa humanidad !!! ELECCIONES PRESIDENCIALES ANTICIPADAS YAAAAA
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El 11 histórico de Boca vs. BanfieldSebastián Battaglia confirmó el equipo que visitará al Taladro: chicos de Reserva y de las Inferiores. Van a jugar al futbol , no vendan mas humo. Cada vez más chicos!!! Donde ven lo histórico? En la historia de que?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La agenda argentina del día en Tokio 2020: horarios, TV y cómo ver online los Juegos OlímpicosTodas las competencias de la jornada de la delegación nacional - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Julio helado: marcado descenso de la temperatura para la última semana del mes | Ciudadanos | La Voz del InteriorEl ingreso de una masa de aire polar desde la cordillera y de viento del sur determinaría el clima de los próximos días.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Las perlitas imperdibles del intenso cierre de listas de las PASO: famosos, familiares, ‘colados’, gobernadores suplentes y sorpresasCábalas, pases de última hora y enojos fueron algunos de los condimentos políticos en una jornada clave rumbo a las elecciones del 12 de septiembre.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »