Universidad: Estudiantes y legisladores en alerta contra el recorte presupuestario

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

El País Noticias

Universidades Nacionales

Estudiantes y legisladores de todo el país alertaron en el Congreso sobre el impacto del recorte presupuestario que está aplicando el gobierno de Javier Milei sobre las universidades nacionales. La actividad se realizó en el marco de los reclamos que l...

Estudiantes y legisladores de todo el país alertaron en el Congreso sobre el impacto del recorte presupuestario que está aplicando el gobierno de Javier Milei sobre las universidades nacionales . La actividad se realizó en el marco de los reclamos que lleva adelante la comunidad académica y que tendrá como principal actividad una marcha a Plaza de Mayo el próximo martes 23 -a cuya convocatoria se sumó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof-.

Desde esta semana, la UBA comenzó a restringir consumos de gas y electricidad ante la emergencia declarada por su Consejo Superior, en el marco del congelamiento presupuestario aplicado por el Gobierno. hizo referencia a la necesidad de articular acciones en conjunto para visibilizar el reclamo universitario y exigir respuestas del Gobierno."

", aseguró, y confirmó la adhesión de los diputados y diputadas de la Comisión a la marcha nacional universitaria del próximo 23. La universidad afirmó que el objetivo del abrazo es "visibilizar la crítica situación presupuestaria que están atravesando los hospitales universitarios", debido a que"no recibieron ningún recurso por parte del gobierno".

Universidades Nacionales

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuándo se reanudaría Estudiantes y Boca tras la descompensación de Javier AltamiranoDespués del episodio que sufrió el futbolista del Pincha, el partido entre el León y el Xenieze en La Plata quedó suspendido desde los 27 minutos del primer tiempo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cómo está la salud de Javier Altamirano: el parte médico de Estudiantes de La PlataEl futbolista chileno se encuentra internado “bajo cuidados intensivos” tras la convulsión sufrida el domingo en el partido que fue suspendido entre el Pincha y Boca.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Cómo está Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó: el nuevo PARTE MÉDICOEl futbolista chileno sigue internado y debió ser desafectado de su Selección.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La salud de Javier Altamirano en Estudiantes: el nuevo parte médico y los pasos a seguirEl mediocampista chileno mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento, tras la convulsión que sufrió durante el partido contra Boca.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Nuevo parte médico de Estudiantes de La Plata: cómo está Javier AltamiranoEl Pincharrata difundió a través de sus redes sociales las novedades sobre la situación del futbolista chileno que convulsionó ante Boca.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Nuevo parte médico de Javier Altamirano en Estudiantes: como sigue su evoluciónEl Pincha comunicó que el mediocampista chileno continúa mostrando una evolución favorable con el tratamiento iniciado, luego de la convulsión sufrida en el partido ante Boca.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »