Una jueza a la Corte Suprema: Karina Milei y Ricardo Lorenzetti activan un plan B por si se caen las candidaturas de García-Mansilla o Lijo

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Susana Medina es la candidata que quiere postular la hermana del presidente para el máximo tribunal en caso de que los jueces propuestos no superen el filtro del Senado.El supremo santafesino planteó internamente que el cargo debe ser ocupado por una mujer.

Karina Milei y Ricardo Lorenzetti negocian en silencio un acuerdo para que la vacante que dejó libre hace tres años Elena Highton en la Corte Suprema sea cubierta por una mujer. La iniciativa surge después de que el Gobierno presentara las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar el cargo de Highton y el que dejará libre Juan Carlos Maqueda a fin de año cuando cumpla 75 años.

A Medina hay quienes la definen como una jueza federal libertaria por su afinidad con Karina Milei a quien vería en las próximas semanas nuevamente. La entrerriana es egresada de la Universidad Nacional del Litoral y preside la Sala N° 3 del Trabajo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una candidata para la Corte Suprema y la visita de una diputada al Centro ArmenioPeriodista especializado en política y economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Vigo volvió a cuestionar a Milei por no proponer a una mujer para la Corte Suprema“Es inadmisible la falta de perspectiva de genero del Gobierno nacional”, dijo, luego que el presidente Milei propusiera a dos juristas. La senadora encabezó este sábado una actividad en el departamento Colón, junto a la vicegobernadora Prunotto.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Una niña encontró una bala dentro de una cajita en la ventana de una escuelaFue en un establecimiento educativo de la ciudad santafecina de Funes y de inmediato se activó el protocolo de seguridad, pero luego las clases continuaron.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Quiénes son Ariel Lijo y García Mansilla, los elegidos del Gobierno para la Corte SupremaEquipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Corte Suprema: cómo es el procedimiento y los requisitos para nombrar juecesLa Constitución establece criterios mínimos y un decreto de Néstor Kirchner amplía la participación a la ciudadanía. Los detalles, en esta nota.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Milei propone a un juez y a un académico para completar la Corte SupremaNominarán al juez federal Lijo para remplazar la vacante de Highton de Nolasco, mientras que García Mansilla es el candidato para ocupar la silla de Maqueda. Críticas por la falta de representación femenina.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »