Un primer paso

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un primer paso Por qué Google y Facebook deben pagar por los contenidos periodísticos Escribe Agustino Fontevecchia

Desde hace años se está librando una batalla entre algunos de los grandes medios del mundo y las grandes plataformas tecnológicas, principalmente Google y Facebook. Esta lucha fue in crescendo, con pocos adeptos en los primeros años para llegar a ser parte del discurso mainstream de las asociaciones de medios en todo el mundo.

Esta semana, Google anunció entre bombos y platillos el lanzamiento de un nuevo producto informativo llamado News Showcase, al cual ya se habían “asociado” 450 medios a nivel global, cuarenta de ellos en Argentina, entre los cuales están Perfil, Clarín y La Nación. Como dice en el blog de Google, la idea es licenciar una cantidad de contenidos de los medios seleccionados, pagando tanto por contenidos de calidad como por su curación.

Pero sigue siendo un primer paso. Poco importa que Google se apresure a lanzar Showcase cuando la presión regulatoria y jurídica en varios países de la Unión Europea y Australia se materializa como un riesgo real para su modelo de negocios.

Para un ecosistema informativo saludable se necesitan medios económicamente sustentables, algo imposible en un contexto oligopólico

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

los contenidos periodísticos son basura y no tienen más valor que el contenido generado por cualquier usuario. Sin embargo ahí lo tenés al gremio llorando y exigiendo su porción de torta porque no les gusta la competencia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.