Un desalojo en Jerusalén Este atiza el conflicto entre israelíes y palestinos

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un desalojo en Jerusalén Este atiza el conflicto entre israelíes y palestinos ✍ Alberto Galeano

El desalojo y la demolición de una vivienda, revive viejas heridas en un año en el que no se percibe aún la posibilidad de reanudar el proceso de paz bajo la solución de los"dos Estados" como impulsa la ONU.Este nuevo caso, ocurrido el miércoles con la familia Salhiya, de 15 personas, se suma a una serie de asentamientos y demoliciones, donde los palestinos proclaman la capital de su futuro Estado .

En la actualidad muchas familias palestinas, que vivían en Jerusalén Este desde la década de 1950 cuando fueron reubicados por Jordania, son desahuciadas mediante la aplicación de leyes solicitadas por los colonos israelíes ante la justicia.En ese sector en disputa viven unos 350.000 palestinos junto a más de 200.000 colonos israelíes, según informes del diario español El País.

A principios de agosto pasado, los palestinos que viven en dicho barrio rechazaron alquilar sus casas a una organización de asentamientos israelíes, tras un plan propuesto por la Corte Suprema de Justicia israelí para terminar con la disputa. "No hay mucho que comentar: lamentablemente no creo que en el 2022 se reanude activamente el proceso de paz", dijo a Télam el analista Arie Kacowicz, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

"Es urgente que las partes no tomen iniciativas unilaterales, por lo tanto les conminamos a no hacerlo"

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Asi: Israel desaloja y demuele las viviendas de palestinos en Jerusalén.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.