Un castigo de Donald Trump a exportaciones de acero y aluminio argentinas por US$700 millones

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los aranceles dejan fuera de competencia en el mercado de EE.UU. a los productos de la Argentina.

, Javier Madanes Quintanilla, su principal accionista, tuvo ayer un protagonismo inusual. Y llevó la voz cantante en el que pareció un doble rechazo. Por un lado al castigo que anunció Trump con aranceles que dejarán fuera de competencia al aluminio y al acero. Pero también criticó duro al gobierno de Mauricio Macri. Le reprocha: “Fue por la manera de mirar al mundo y la geopolítica y no entender cómo se mueve la principal potencia del mundo.

Con un arancel del 10%, el aluminio queda fuera de juego. Las exportaciones desde Aluar al gran país del Norte representan el 50% de sus embarques, el 40% de su producción yLa sanción involucra al acero y específicamente a Tenaris, la controlada de Techint que es líder en el mercado global de tubos para la industria petrolera. Desde su planta de Campana,. En Techint no informan montos. Ayer su acción en la Bolsa de Nueva York bajó 1,7%.

A su vez, la Cámara del Acero solicitó al Estado Argentino que arbitre los medios necesarios para revertirlo dado que perjudica la producción siderúrgica argentina y al empleo local.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por elevación y sin proponerselo, el golpe al hígado vino de EEUU... la felonía se paga...

...Cuando les conviene se acuerdan del Estado. .según los vientos,aman u odian al Estado..

Estos empresarios acostumbrados a cazar en el zoo creen q si nos gobierna la chorra y su títere no va a tener costos...

Genio Urtubey Se nota que ya se va macri

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aranceles al acero y aluminio: sorpresa en el Gobierno por el anuncio de Donald TrumpAsí lo reconoció el ministro Sica. Ya se gestiona una reunión con el secretario de comercio de Estados Unidos. Usd son cómplices del desastre que hizo este iNFAME Trump es peronista USA defiende su producción, su industria, su trabajo... todo lo contrario que hizo Macri y sus CEOs.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Casa Blanca se niega a participar en la próxima audiencia del proceso contra Donald TrumpEl abogado del presidente de los Estados Unidos señaló que aún falta elegir a los testigos y quiere garantías de 'un proceso justo'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Por qué Donald Trump decidió reimponer las tarifas a la ArgentinaEs una señal a los sectores agrícolas y manufactureros que se ven afectados por la guerra comercial con China. El presidente va a la reelección el año próximo y busca apoyo en estados clave. Por la devaluación de la moneda de los neoliberales. Porque nuestro presidente no hace algo bien, antes de retirarse? 🤔 Por suerte llega el día final de DormiMacri 10/12 es el día de tod☀s✌ Se entero el presidente de esta noticia? Ah perdon, está organizando la fiestita de despedida!! Che, otra copia de cristina!! Me da a envidia....🤔
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los aranceles de Trump son un golpe incómodo para Jair BolsonaroEl presidente de Brasil había conseguido mejorar la relación con los Estados Unidos, incluyendo vínculos comerciales más estrechos, logro que ubicó en el centro de su agenda política e internacional.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

VIDEO: un auto choca contra un poste y se parte en dosUna joven murió y dos resultaron heridas en el accidente en Brasil. Una de ellas logró salir del vehículo por sus medios inmediatamente después del choque.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

VIDEO: Un mapache gordito quedó atrapado en el conducto de ventilación de un departamento▶️ El animal, de unos 15 kilos, se le apareció a una mujer y, entre varios vecinos lograron ayudarlo
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »