Tres años del femicidio de Micaela García: por el aislamiento convocan a recordarla en las redes

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La fundación que lleva su nombre llama a recordarla bajo la consigna 3AñosSinMica.

a la salida de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay por Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicionalla fundación que lleva su nombre convoca a recordarla en las redes sociales bajo la consigna #3AñosSinMica.El padre de Micaela García apuntó al machismo y las fallas del sistema - Crédito: @mirthalegrand

a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.En la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se publicó esta mañana un texto en su memoria.

"Mañana, 1° de abril de 2020, nos encontramos al años del femicidio de Micaela 'La Negra' García, quien en la madrugada de dicho día volvía de disfrutar de una noche con sus amigos/as y compañeros/as de la facultad en el boliche King de la localidad de Gualeguay -Entre Ríos- cuando "A raíz de esto, la Justicia recibió siete pedidos para destituir a Rossi, quien enfrentó un jurado de enjuiciamiento por mal desempeño y falta de idoneidad, aunque aún así fue absuelto. Los magistrados Carubia, Carlomagno y Giorgio, y el abogado Beherán votaron a favor de dicha absolución".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Choque múltiple en la General Paz en plena cuarentena: tres heridosAl respecto, el titular del Same, Alberto Crescenti, calificó de 'inentendible' al accidente.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Las tres variables que miran los analistas para proyectar un piso en Wall StreetLos especialistas siguen de cerca las curvas de contagios y casos graves en el mundo así como también el estado de la cuarentena en distintos países y los datos económicos que restan por llegar.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

PC Fútbol 6.0, el viejo Counter Strike y Age of Empires: la cuarentena por el coronavirus revivió tres joyas de los videojuegosA pesar de que tienen más de 20 años, sumaron muchos usuarios durante el encierro. Por qué son furor. PoliticosBajenseLosSueldos NicoAlvaroGC
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

De las tres lenguas de Pabllo Vittar a Steven Universe: Futuro | Recomendados musicales y de cultura joven para empezar la semana en los #Hashtags del NOAnimaciones de culto, activismo drag, singles desde la cuarentena, bombas caseras, rockeros gordos y videoclips de ensueño.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Otro femicidio en cuarentena: mataron a una chica en Tigre - TN.com.arLa Policía bonaerense detuvo a un hombre de 32 años por el crimen de Micaela.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Femicidio en Monte Chingolo: 'Yo las maté y las enterré'El único sospechoso por el doble femicidio en Monte Chingolo confesó que asesinó a Cristina Iglesias y a su hija de 7 años, Ada.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »