Tras no dar quórum, la UCR apura un proyecto para mejorar las jubilaciones

  • 📰 La Política Online
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En el radicalismo creen que es positivo que las jubilaciones se actualicen con la inflación, pero consideran que debe haber una recomposición mayor al 12.5% anunciado por el gobierno. El PRO no quiere intervenir.

El radicalismo buscará tatar en comisión el proyecto para mejorar los haberes jubilatorios. En la UCR creen que es positivo que las jubilaciones se actualicen con la inflación, pero consideran que debe haber una recomposición mayor a la anunciada por el gobierno. El titular del radicalismo en Diputados, Rodrigo De Loredo consideró 'insuficiente como empalme para recomponer el empobrecimiento de los haberes' el 12,5% anunciado por el gobierno de Javier Milei.

'No dimos quórum por sentido común. Para aprobar un proyecto sobre tablas en una sesión ordinaria necesitás 2/3 de los votos y esa mayoría no estaba', le dijo a LPO uno de los 29 diputados que no bajó al recinto dos semanas atrás. 'Vamos a hacer lo posible por apurar los tiempos', señalaron sobre el proyecto para mejorar el 'empalme' de los jubilados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras su rechazo al DNU, dirigentes de la UCR expresaron su apoyo a Martín LousteauDirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) publicaron un comunicado en respaldo al presidente del partido, Martín Lousteau, luego de las críticas que el senador recibió por parte de otros referentes del radicalismo, entre ellos gobernadores, por haber...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Tras cerrar un acuerdo con Bullrich, Macri se convertirá en el nuevo presidente del PROSoledad Martínez será la nueva viceprimera. En tanto, Patricia Bullrich será titular de la Asamblea.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de MileiLPO anticipó que la estrategia del Presidente es atraer dirigentes macristas de a uno. Con Santilli en la mira, se activaron las alertas.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

MARTÍN MENEM destrozó a la UCR: 'Estuvieron bastante tiempo sin abrir la boca':El titular de Diputados salió con los tapones de punta tras la carta que le 'exige' que ponga en marcha la bicameral para tratar el DNU de Milei
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La UCR presentó un proyecto de financiamiento del sistema universitario ante la licuación del presupuestoEl proyecto, que también propone pautas objetivas y transparentes para la distribución de fondos, establece que se declare la emergencia presupuestaria del sistema universitario nacional en el presupuesto 2024.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El DNU de Milei pone a la UCR en una encrucijada y reclaman una definición orgánicaLos bloques de diputados y senadores no tienen una posición unificada en torno al decreto, que podría votarse la semana próxima en la Cámara alta. Un sector del radicalismo presiona a Lousteau por un pronunciamiento del Comité Nacional. También se preparan para encarar el debate de la nueva “ley ómnibus”.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »