Tras décadas de humo y descuido, restauran por primera vez los murales de Quinquela Martín del teatro Regina

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El autor los pintó para la Casa del Teatro, donde se encuentra la sala, inaugurada en 1938. Su belleza se escondía debajo de capas de hollín y nicotina. Un equipo de especialistas los está recuperando.

pintaba la vida cotidiana de su barrio, La Boca, y creía que el arte debía formar parte de la vida cotidiana de las personas. Por eso, pensaba que tenía que estar donde pudiera ser disfrutado. A lo largo de su carrera hizo 75A dos de ellos los creó en 1928 especialmente para la, donde sufrieron años de humo de tabaco, una iluminación inadecuada, condiciones adversas de temperatura y humedad y hasta las consecuencias de un incendio en el edificio.

Las obras también fueron afectadas por el hollín que dejó un incendio ocurrido en 2010 en el 5° piso del edificio. Y por un sistema de calefacción antiguo, que generaba demasiado calor y fue resecando la pintura. En uno de los murales, incluso,Victoria García Villegas trabaja con minuciosidad sobre la obra de Quinquela.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

pensé que hablaban de la Coalición Cívica, mala mía

Cuando veremos una noticia que diga, después de décadas de descuida y humo se restaura el país

Siiiiiii q bien. Los vi hace unos años y se estaban descascarando. Me dolía. Al fin una buena

Décadas de humo? Vivía la familia Massa ahí ?

Hay alguien que sea capaz de restaurar este país?🤔

Que buena noticia!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras definiciones de Martín Guzmán, el dólar blue se mantiene en $ 190 pero cae el contado con liquiEl dólar que se usa para sacar divisas del país retrocede 3%, a $ 175,74. Definime 'cae'... que HOY el dolar quizás este tranquilo (recién son las 12) no quiere decir nada. Me tenes que dar 3 o 4 meses de estabilidad para que, al menos, deje de desconfiar. Y ni te digo tener confianza.. dejar de desconfiar solamente. Ya sabemos la respuesta pero: este muchacho es retrasado?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Emotivos reencuentros familiares en Tucumán tras el arribo del primer vuelo en siete mesesEmotivos reencuentros de familiares se vivieron el jueves en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán tras el arribo del primer vuelo luego de siete meses tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, mientras que las autoridades provinciales aseguraron que es 'un puntapié inicial para la planificación de la temporada turística'.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El arrepentimiento de Jennifer Lawrence tras pasar por el altarEl arrepentimiento de Jennifer Lawrence tras pasar por el altar - LA NACION sos media bolu! Seeeeeeeeeee
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Mica Viciconte fulminó a Nicole Neumann tras los rumores de embarazoMica Viciconte le puso los puntos a Nicole Neumann tras los rumores de embarazo - LA NACION Ya te va a tocar llorar por pelotuda.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Lisandro López y el gesto para Cardona tras el primero de Boca - TyC SportsBoca Lisandro López: gol y reconocimiento para Cardona 👉 El defensor conectó un córner del colombiano con un sablazo de cabeza que abrió el marcador ante Caracas, y en el festejo no olvidó a su asistidor.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Detuvieron hasta tres veces a ladrones de bicicletas: tras ser liberados vuelven a robarLa Policía de la Ciudad detuvo hasta tres veces a un grupo de ladrones de bicicletas, en su mayoría menores, que tras ser liberados por la Justicia vuelven a delinquir. Serán hijos de macri!!!, desde que tuvo el beneficio de la Corte Suprema Automática no paró de robarle a nuestro país!, no hay duda, son familiares. marcentini Y que espera que hagan ? Lo único que saben hacer es robar Que injusticia por Dios 😕😕🙁🙁
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »