Teófilo Stevenson: el eterno rey amateur del boxeo que rechazó un millón de dólares por fidelidad a Cuba

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Campeón en tres Juegos Olímpicos, lo tentaron más de una vez desde Estados Unidos para desertar y ser profesional.

Teófilo Stevenson para haber sido calificado como el boxeador más grande que se vio en el ámbito amateurdecidió mantener su fidelidad a Cuba y a la revolución, causas por las que llegó a rechazar una oferta de un millón de dólaresLa propuesta que le hicieron a Stevenson implicaba, nada menos, que traicionar las raíces ideológicas del régimen cubano: debía desertar de la isla y radicarse en losStevenson reinó casi dos décadas...

Teófilo Stevenson al vencer al estadounidense Duane Bobick en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Si bien había ganado el título nacional juvenil en 1968 y había sido subcampeón nacional un año después, ya en mayores y en la categoría hasta 81 kilos, que había llegado unos meses antes a Cuba y recorría el país buscando púgiles para la Selección.

. Ese joven, hijo de humilde familia y un humilde obrero oriental, dijo que él no cambiaba a su pueblo por todos los dólares del mundo”, lo elogió el líder revolucionario el 28 de septiembre, tres semanas después de la consagración en Múnich. . Noqueó al senegalés Mamadou Drame en el segundo asalto y al finlandés Pekka Ruokola en el primero. En la semifinal, John Tate terminó sentado en una esquina neutral tras solo 92 segundos de acción. Y en la final, el rumano Mircea Simon claudicó en el tercer round. Otro oro olímpico voló hacia La Habana junto a los de Jorge Hernández Padrón y Ángel Herrera .en un combate entre los dos pesados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Disney le respondió a Scarlett Johansson: “Muestra una indiferencia cruel por los horribles efectos de la pandemia”El estudio cuestionó la decisión de la actriz de iniciarle juicio por incumplimiento de contrato y reveló que ya cobró 20 millones de dólares por su participación en Black Widow - LA NACION pongan la tarasca disney sorry Si disney se queria solidarizar con los afectados de la pandemia, deberia no haber cobrado por la pelicula Entre Scarlett y el Ratón Diabólico siempre con Scarlett. 😂
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Boca negocia al juvenil que la rompió contra Banfield - TyC Sports⚽️Israel Escalante, ¿de Boca a Rosario Central? El juvenil que fue titular ante Banfield y San Lorenzo fue inscripto por el Canalla sobre el cierre del mercado de pases y negocian un préstamo con el Xeneize. Que no lo dejen ir y más si se va Villa y casi seguro Pavón Raro, en teoría no podría jugar porque ya jugo primera en Boca. Dudo que solo sea para la sudamericana Escalante dijo que no gracias le gusta quedar en Boca es tu casa nada más.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Paraguay: Tres militares murieron en una explosión | Los soldados viajaban por una ruta de tierra en el departamento de San PedroLos soldados integraban la Fuerza de Tareas Conjuntas, un grupo militar ampliamente cuestionado por un operativo en el que murieron dos niñas argentinas en septiembre del año pasado.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Córdoba: detectaron 14 casos de la variante Delta relacionados con un viajeroLos contagiados con la cepa del coronavirus son familiares de un viajero que presentó PCR y test negativo en el ingreso al país por Aeroparque. Siga siga No sé confíen más de pcr traídos por viajeros sin resposabilidad Hay que Prohibir la Entrada de Cordobéses al Resto de las provincias...😡😡😡
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Arsenal venció a Argentinos y sumó su primer triunfo en la Liga Profesional - TyC SportsArsenal venció a Argentinos y sumó su primer triunfo en la LigaProfesional ⚽ El equipo dirigido por Sergio Rondina superó 1-0 al Bicho con un lindo gol de Sepúlveda, por la tercera fecha del torneo.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Encontraron un zafiro estrella que podría valer hasta mil millones de dólares | Fue hallado en Sri Lanka y pesa algo más de 500 kilosLa piedra fue encontrada hace ocho meses, pero recién ahora se divulga, dado que siguió de manera estricta el proceso de declaración del descubrimiento. No le avisen a macri porque se lo afana ! La Yiya está al acecho... ✌🏿
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »