Tarifas: la dueña de Edesur le confirmó al Gobierno que piensa quedarse en la Argentina

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Flavio Cattaneo, CEO global de Enel, se reunió en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro de Economía, Luis Caputo. El grupo italiano ratificó que ya no piensa en vender Edesur. Por qué.

El grupo italiano Enel le confirmó al Gobierno que puso la venta de Edesur en suspenso, debido al cambio de expectativas que tiene con la Argentina. Así se lo transmitió el CEO global del holding europeo, Flavio Cattaneo, al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al Ministro de Economía, Luis Caputo, durante una reunión que tuvieron este lunes en la Casa Rosada.

Es la segunda vez que Cattaneo la manifesta esto a las actualidades autoridades. La primera fue a mediados de enero, cuando interceptó a Javier Milei en el Aeropuerto de Ezeiza, minutos antes de que el Presidente volara a Suiza para participar en el World Economic Forum de Davos. 'Durante el encuentro, los representantes de la firma manifestaron la expectativa por el rumbo del Gobierno y las reformas económicas que se están llevando adelante, en especial, sobre las desregulaciones propuestas en la Ley de Bases para el sector energético', destacó el comunicado oficial que difundió el Gobierno sobre el encuentro.

Las palabras fueron muy similares a las que, semanas atrás, utilizó la propia Enel, cuando anunció los resultados de Edesur en 2023. 'Somos optimistas respecto de que el cambio regulatorio del último mes pueda restablecer la normalización del sector, dando una mejor previsibilidad en la planificación de las redes', expresó en ese momento Claudio Cunha, country manager de Enel en la Argentina.

El ejecutivo aludió al nuevo cuadro tarifario que la actual administración había aprobado en febrero, con subas de hasta 150% en marzo. Si bien, por efecto financiero, Edesur tuvo una ganancia neta de $ 79.732 millones, 29% menor a la de 2022, el resultado operativo fue una pérdida de $ 122.900 millones. Un año antes, había sido positivo en $ 7849 millones, una diferencia del 1666 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ENEL suspende la venta de Edesur el mismo día que el gobierno posterga las concesiones hidroeléctricasLa energética italiana tiene el control de la hidroeléctrica El Chocón y su concesión está vencida. Las provincias quieren quedarse con ese negocio.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

El Gobierno acelera medidas para contener la inflación: postergan aumento de tarifas de energía y transporteCaputo dijo que en un mes los productos importados llegan a las góndolas y suspenden pagos de impuestos para facilitar su ingreso. Rebajan la tasa de interés de Cuota Simple.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El Gobierno postergó un nuevo aumento de tarifas del transporte público para contener la inflaciónAnte el temor de no poder contener el número del índice de precios al consumidor de marzo, desde el Ministerio de Economía evalúan postergar el aumento del boleto de trenes y colectivos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno dejará de subsidiar las tarifas de las empresasEl Gobierno anunció que dejará de subsidiar las tarifas de las empresas. Sólo financiarán a familias vulnerables en un nuevo esquema de subsidios a la demanda.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Tarifas de gas: el Gobierno define las subas, que podrían superar el 700%Se espera que, antes del viernes, se oficialice la actualización tarifaria y la reducción de asistencia estatal. De trasladarse el atraso denunciado por la Secretaría de Energía en los valores, el usuario podría pagar hasta seis veces más en las próximas facturas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Gobierno anunció la liberalización de vuelos entre Argentina y Brasil: qué efectos podría tenerA través de una medida gestionada por la Secretaría de Transporte, la administración de Javier Milei busca aumentar la oferta de servicios y la ampliación de la competencia de rutas aéreas entre ambos países.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »