Tarifas eléctricas: Energía de la Nación aclaró que no se discrimina a Córdoba y que EPEC debería explicar su estructura de costos

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, rechazó afirmaciones del gobernador Schiaretti, quien habló de privilegios en el AMBA

, que se les perdonará y que esa deuda la terminarán pagando todos los argentinos.

"Me parece interesante esa perspectiva porque me da pie para hablar del traspaso de jurisdicción de Edenor y Edesur . Ese traspaso se dio en el marco de una condonación fabulosa de deuda que tenían las distribuidoras con el Estado nacional. Para que quede claro: la política que se aplicó durante el gobierno anterior, eso sí fue una condonación de deuda.

Explicó a FM La Patriada que"ellos dicen que Edenor, Edesur, y Aysa son empresas nacionales y, por lo tanto, tienen mayores ventajas que las provinciales", y señaló que"más allá de que hoy prácticamente todo ese sistema no recibe subsidios de la Nación, están escondiendo que, y son cuestiones absolutamente provinciale"Las boletas de agua y de luz quedan a precios irrisorios al lado de lo que pagan los usuarios del interior del...

Horas más tarde, la Secretaría de Energía de la Nación afirmó que"la Empresa Provincial de Energía de Córdoba es quien fija las tarifas que pagan los cordobeses" y detalló que"el precio al que el Estado nacional, a través de Cammesa , le vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional ".

"Ellos lo que están tratando es de sacarse la responsabilidad de tener una electricidad tremendamente cara porque EPEC es una empresa absolutamente deficitaria que la maneja la provincia, y el agua, que está privatizada , tiene aumentos excesivos", apuntó por su parte Caserio, quien sostuvo:"Creo que hay una ineficiencia en el manejo de estos dos servicios en Córdoba".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Chile los mapuches ven en la Convención Constituyente la oportunidad para crear una nación plurinacional y con autonomía propiaEl historiador Fernando Pairicán dijo a TN que la nueva Carta Magna abre una oportunidad histórica para los derechos de ese pueblo originario. Qué dice el ala “rupturista”. Cuando tengan que mantener a su país, se les pasa su deseo de autonomía. Lo unico que ha hecho la convención constituyente es ganar plata y en tres meses no tienen ni un articulo pidieron un año mas! Y cobrar millones.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Tarifas de luz: siguen los cruces entre el Gobierno y la provincia de CórdobaLas boletas de electricidad en Córdoba son entre dos o tres veces superiores a las de Buenos Aires. La secretaría de Energía Eléctrica insiste que el 'costo mayorista' es el mismo en todo el país. Alverso no se sabe poner una corbata y quiere regular que cosa? Gordo tetón, remisero de Varela.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La infancia de Tamara Pettinato, entre su miedo a Luca Prodan y sus días en una comunidad hippieLa conductora recordó su niñez, entre las giras de rock y el tiempo que vivió en una carpa en Córdoba Interesantísimo che! Miedo a Luca jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja que se tire abajo de un tren, pero fuera de hora pico así no jode tanto. DESCEREBRADA El hermano abusador y falopero, el padre indigente en el pais capiyalistay
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Guzmán apuntó a los que no aceptan el control de precios: 'El Estado no se puede quedar de brazos cruzados'[GOBIERNO VS INFLACIÓN] 'Hay quienes quieren generar un escenario de incertidumbre', sostuvo el ministro de Economía a la vez que se comprometió a 'cumplir su pacto electoral que es un pacto con el pueblo'. Ah, menos mal. Por un momento tuve la alocada idea de que la inflación galopante era por la montaña de guita que están imprimiendo... Guzmancito, porqué no te vas un poquito a la recalcada conc... de la etc etc. Inservible todo terreno. El clima de incertidumbre lo genera el cáncer peroncho.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Alertan que se adelant� en 10 a�os la resistencia bacteriana a los antibi�ticosEspecialistas del la Sociedad Argentina de Infectolog�a coincidieron en se�alar que la situaci�n se origin� en el uso indiscriminado de estos f�rmacos por parte de la poblaci�n. Y si seguimos tomando antibióticos sin control de va a seguir adelantando.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Confirman que el cuerpo hallado en el río Uruguay es del empresario Eugenio SchneiderLa última vez que lo vieron fue en su casa, en la localidad de Casa Blanca, departamento de Paysandú, su lugar de residencia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »