Talking Heads según su baterista Chris Frantz | En su libro 'Remain in Love' repasa la historia de la banda y la relación con David Byrne

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Talking Heads según su baterista Chris Frantz

En su libro "Remain in Love" repasa la historia de la banda y la relación con David ByrneTalking Heads fue una de las bandas claves de la new wave, la más avant-garde, polirrítmica y heterodoxa de todas, parte de la Nueva York mítica de CBGB's, Ramones, Patti Smith, Velvet Underground, Television y New York Dolls. La relación entre sus integrantes, como suele suceder, fue compleja.

"Este incidente sentó un precedente temprano para la aparentemente continua necesidad de David de engrandecerse a expensas de sus colaboradores, como si sus contribuciones no fueran tan importantes como las de él", reflexiona con amargura el baterista y productor."Si hubiera sabido sobre esto en ese momento, seguramente lo habría criticado, pero no lo hice. Por alguna razón, nadie me lo dijo.

Tina Weymouth es la rubia, rubísima, bajista de Talking Heads, su esposa todavía hoy, y la otra protagonista del libro. Frantz dedica gran parte de su relato a reivindicar la figura silenciosa de Tina, fundamental en la conformación de esa base rítmica sobre la cual se sustentaba el genio de Byrne.

"Tuve la gran fortuna no solo de ser miembro fundador de una de las bandas de rock más singulares y emocionantes de todos los tiempos sino de hacerlo junto al amor de mi vida, Tina Weymouth", destaca Frantz que realmente logra poner en papel la vigencia de ese vínculo, que nació como fantasía mientras aún estaban en la facultad y en pareja con otros, para al poco tiempo concretarse con la fuerza de esos idilios que parecen hechos de una vez para siempre.

El casamiento finalmente sucede varios capítulos después, cuando ya no viven en ese loft industrial, sin calefacción y lleno de ratas del Bowery de Nueva York, al que se habían mudado junto con Byrne luego de recibirse en la escuela de arte y ver qué onda esa nueva música que entre los tres estaban haciendo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.