T�cnicos de todo el pa�s responden a la pandemia dise�ando respiradores

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Crean prototipos de los elementos utilizados por profesionales de la salud, como mascarillas, m�scaras, capuchas de protecci�n y respiradores artificiales para colaborar con sus comunidades.

Empresas dedicadas a la impresión 3D y profesores de diversas instituciones pusieron sus impresoras y personal médico a disposición de la iniciativa.

También trabajan en un modelo de un respirador de bajo costo un grupo de ingenieros y diseñadores industriales en"Nos organizamos para elaborar un proyecto de un tipo de respirador automático con los recursos que tenemos en nuestra provincia, disponible para quienes lo necesiten", declaró a Télam el ingeniero Ignacio Álvarez Zanelli.

En Corrientes, las autoridades de Políticas Hospitalarias dijeron a Télam que se adquirirán entre 60 y 80 respiradores más, en función de la cantidad de camas del hospital de campaña que se inaugurará en los próximos días. Actualmente, la provincia posee 180., trabaja en un proyecto para automatizar los respiradores manuales. Lo hace de forma remota junto a ingenieros españoles.

Compartiendo planos, avances e ideas fueron mejorándolo, hasta que "a partir de ese feedback se realizaron 5 y tratan de certificarlo para poder producirlo industrialmente"., estudiantes de una escuela técnica de Ingeniero White comenzaron a trabajar en máscaras de seguridad impresas en 3D. "El primer prototipo fue de prueba, armado con los componentes de robótica con los que contaba. Funcionó con piezas que pueden conseguirse en tiendas de electrónica", contó Andrés.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias a Todos!!!

👏👏👏👍

Cuando el Estado te abandona el privado te salva. ElPeorGobiernoDeLaHistoria GobiernoDeInutiles

Lo que no esta haciendo el estado lo está cubriendo los privados.

esas parecen mascaras ....?¿

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gonz�lez Garc�a: 'El n�mero de casos viene por debajo de lo que est�bamos esperando'El ministro de Salud habl� sobre la evoluci�n de la enfermedad en el pa�s, y explic� c�mo intervino el Estado en la compra y distribuci�n de respiradores. ginesggarcia Y si. Si no les haces los test a los pacientes, va a seguir asi. ginesggarcia Por favor continuemos así... ginesggarcia ¿Qué esperabas cuando Gines? por que no hace mucho nos dijiste que no iba a llegar al pais por que estábamos en verano y China estaba lejos y etc.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

'Fondo Coronavirus '. El plan de Uruguay de recortes salariales y ahorro público'Fondo Coronavirus ': el plan de Uruguay de recortes salariales para luchar contra la pandemia - LA NACION Es por aca Igual que en Argentina. Cómo en Salta, que se aumentaron los sueldos. Nada es casual, lamentablemente
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Contundente reflexión de la Organización Mundial de la Salud: Atalanta-Valencia fue un acelerador del coronavirus - TyC SportsAsí lo supuso el representante italiano del organismo, Walter Ricciardi, sobre la pandemia, que superó el medio millón de infectados en todo el mundo.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus: un paciente de 101 años se cura y le da un respiro de esperanza a Italia - TN.com.arCoronavirus: un paciente de 101 años se cura y le da un respiro de esperanza a Italia Clonen sus genes!!!! Nah, es tremendo, sacando las bromas, ojalá se Cure bien, y se acabe ésta pesadilla. Fuerzas!! Que cuente en que consistía el pacto
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Recomendaciones para llevar bien la cuarentenaCoronavirusEnArgentina ¿Cómo sobrellevar mejor la cuarentena? Te compartimos las recomendaciones para transitar mejor este momento ⬇⬇ YoMeQuedoEnCasa
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Coronavirus. Torneo clave de ajedrez terminó con un escape de Rusia a ÁmsterdamCoronavirus. Evacuación 'express ' y postergación: el Torneo de Candidatos de ajedrez sucumbe ante la pandemia y el cierre aéreo de Rusia - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »